Van morenistas por la democratización del partido en Sinaloa

convecion morena culiacan

Este domingo se realizó en Culiacán, la primera Convención Morenista, donde militantes que se dijeron fundadores, y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se pronunciaron a favor de democratizar el partido en Sinaloa.

Durante el evento realizado en el salón FigloStase participaron el periodista John Ackerman y Hortencia Sánchez, secretaria de Arte de Morena, quienes coincidieron en que el partido necesita una democratización participativa, respetando la legalidad y autoridad moral, así como los estatutos que rigen a Morena, como: no robar, no mentir y no traicionar.

Asimismo Emma Rodríguez Choreño, señaló que Mario Delgado, el dirigente nacional del partdo se tiene que ir, ya que ha violentado los documentos de la ideología social demócrata, y metodología legal del partido.

Agregó que se está buscando la paz dentro de Morena.

Ackerman señaló que aunque están en un momento histórico en el partido por el ejercicio de revocación de mandato del próximo domingo, #urge que Morena esté democratizada y se base en los estatutos y principios que lo guían”.

Con esto hizo referencia a que el partido ha sido tomado como un trampolín, “una bola de burócratas, una institución comida por los chapulines”, por lo que buscan rescatar la institucionalidad del movimiento.

Además señaló que estaría muy bien tener la revocación de mandato en Morena, “los presidentes de cualquier organismo, país o partido tendrían también que someter a la voluntad de la gente”, haciendo referencia a las palabras de Choreño sobre que Delgado se debe de ir del partido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.