Toro furioso embiste a multitud durante jaripeo en Morelia; reportan 15 heridos (videos)

toro embiste a multitud durante jaripeo en Morelia

El pasado miércoles, un toro de monta embistió a los asistentes de un jaripeo clandestino por el miércoles de ceniza, en la tenencia de Tiripetío, en Morelia, Michoacán, dejando al menos 15 personas lesionadas, sin embargo, no se especificó la gravedad de las heridas.

De acuerdo a diversos videos compartidos en redes sociales todo trascurría normal, cuando el animal que era jineteado derribó la valla y furioso se abalanzó sobre el público.

Asimismo los asistentes denunciaron que el evento solo contaban con una ambulancia, y que no se contaban con las medidas de seguridad por parte de la autoridad municipal y de los organizadores del evento.

En las grabaciones compartidas en redes se puede escuchar al animador decir “¡Ay diosito santo! ¡Ay diosito santo!”, mientras que el toro embistió a  varias personas.

“¡No! ¡No! ¡No! Todo mundo póngase a salvo del ruedo. ¡Ay diosito santo! ¡Ay diosito santo! ¡Súbanse! ¡Súbanse! ¡Súbanse! ¡Ya se paró! (el toro). Los muchachos, poquitos, nomás poquitos, tranquilitos ahí, échenle… todos los muchachos. ¡Ay diosito santo! Nunca pensamos que fuera a pasar esto. ¡Cuidado muchachos!”, exclamó el narrador del evento.

Asimismo se desconoce el estado de salud de la gente que el animal de unos 600 kilos de peso aventó por doquier mientras corría entre las gradas de la Plaza de Toros “Los Prodigios”, luego de descontrolarse tras ser jineteado desde el centro del ruedo.

Después de varios minutos, el toro es sometido y lazado por varios jinetes.

De acuerdo con diversos medios se trató de un carnaval que no contaba con los permisos de las autoridades que lo calificaron como “ilegal”, el cual se realizó un día después de aprobarse la apertura de eventos masivos con el 75 por ciento de aforo en Morelia.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, declaró que “no atendieron el tema del torito” porque es un evento organizado por particulares y no lo regula el municipio.

“Nos enteramos por el video en redes sociales”, añadió.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.