Entran en vigor descuentos del 50% para regularizar adeudos de motociclistas en Sinaloa

Decretan descuentos del 50 por ciento para regularizar adeudos de motociclistas en la entidad

A partir de este viernes y hasta el 31 de marzo, los motociclistas de la entidad gozarán de un descuento del 50 por ciento en el costo de placas, refrendos anuales, licencias, multas y recargos de estos derechos, tras publicarse el acuerdo en la edición vespertina número 25 del Diario Oficial del Estado de Sinaloa.

Los descuentos que beneficiarán a todos los motociclistas con adeudos y que circulan de manera irregular en los 18 municipios de la entidad, proceden de un movimiento de protesta a decomisos de los vehículos ligeros que se dio en la sindicatura Higuera de Zaragoza, del municipio de Ahome, y cuya demanda fue recogida por el diputado local por el tercer distrito electoral, César Ismael Guerrero Alarcón.

El legislador miembro de la Comisión de Fiscalización realizó un estudio del caso y concluyó la factibilidad de presentar al ejecutivo un plan de descuentos para los motociclistas precarios que sostuvieran adeudos que le imposibiliten “emplacar” sus unidades.

El decreto administrativo fue enviado por el gobernador, Rubén Rocha Moya.

Guerrero Alarcón, explicó que la gestión realizada ante el ejecutivo y su aprobación en el Congreso de Sinaloa fue exigencia de la comunidad motociclista de Higuera de Zaragoza.

“Ahora está en modo de que los motociclistas que tienen adeudos puedan aprovechar los descuentos para que transiten sin riesgo de ser molestados por la autoridad por incumplir la obligación administrativa”, dijo el legislador.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.