UIF ordena congelar cuentas de abuelo del niño que disparó en colegio de Torreón

santiago nieto

La Unidad de Inteligencia Financiera  (UIF) ordenó el congelamiento de las cuentas de José Ángel “N”, abuelo del alumno de 11 años que realizó un tiroteo en el Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila, la semana pasada.

“Recibimos una petición por parte del gobierno del estado de Coahuila y de las instancias encargadas de investigación patrimonial y económica. En lo particular encontramos flujo de recursos que no corresponden con el, digamos, forma usual de la señora Rebeca Jiménez, de los señores José Ángel Ramos padre e hijo y esto ha generado la investigación correspondiente”, explicó el titular de la UIF, Santiago Nieto.

El funcionario añadió que el abuelo tenía flujos de recursos en efectivo por más de 100 millones de pesos.

Entre los movimientos irregulares que fueron detectadas en las cuentas, es la compra de seis camionetas de lujo en dos años, flujos millonarios de dinero en efectivo y diversas cuentas bancarias en Estados Unidos.

El titular de la UIF informó que legalmente el señor José Ángel reportó ser propietario de un salón de fiestas.

Este lunes, José Ángel “N” fue detenido y encarcelado en el Cereso de Torreón, acusado de omisión y que su nieto accediera a dos armas que tenía en su casa.

El viernes pasado, el menor de 11 años realizó un tiroteo en el Colegio Cervantes, el cual dejó una profesora muerta, así como seis heridos, para después quitarse la vida.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.