Bloquean cuentas bancarias de la empresa Maison Kayser por sospechas de ‘lavado de dinero’

maison kayser

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (SHCP) bloqueó las cuentas bancarias del grupo empresarial que controla los restaurantes Maison Kayser en México, por sospechas de lavado de dinero.

Reforma informó que el Acuerdo 165/2019 de la UIF, del pasado 6 de agosto, también abarca el bloqueo de cuentas de los restaurantes Carmela & Sal, La Taba y Lucca, todas con establecimientos en la Ciudad de México, al igual que al empresario que los controla, Germán González Bernal.

En respuesta, el grupo promovió al menos 16 amparos para impugnar el bloqueo de la UIF el 27 de agosto, de acuerdo a registros del Consejo de la Judicatura Federal.

Eric Kayser México SAPI es la franquiciataria de la cadena global que toma el nombre de un célebre panadero francés.

Sin embargo, ayer lunes los restaurantes Kayser estaban en operaciones normales y se le dan cuentas a los clientes con la razón social Eric Kayser México SAPI.

Otros amparados fueron Carlos González Bernal, así como sus empresas Finventure, Finvenergy y Escala Partners.

También se amparó MAQ 845, la cual edifica departamentos en Miguel Ángel de Quevedo, Industrias González Bernal y Global Movie Services.

Erik Kayser declaró a El Universal en junio que proyectaban abrir una sucursal en Culiacán.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.