Arrancó la celebración en el zócalo entre acarreos y manifestaciones

Ciudad de México.-Septiembre 15.- En medio un fuerte acarreo de personas del Estado de México y colonias de las áreas marginadas del DF, arrancó en el Zócalo de la capital mexicana la fiesta nacional que tradicionalmente celebra el Día de la Independencia ocurrida en 1810.

 

Desde la mañana del miércoles el portal de noticias que coordina Carmen Aristegui, publicó un oficio donde se exige a los trabajadores de un Ayuntamiento del Estado de México asistir a los festejos de la independencia en la capital del país.
En la plancha del Zócalo, grupos de jóvenes y adultos exhiben mantas con leyendas de apoyo que dicen “Peña estamos contigo”. Son los contingentes que vienen a gritarle porras y a ser comparsa en la fiesta. Desde la tarde tienen reservado el espacio en primer plano.
Vecinos de la colonia Ticoman, enclavada en una de las zonas más populosas del DF, comentan que a ellos los contrato el PRI por un lonches y 200 pesos, aunque otros dicen que 300 o más.

La fiesta parecía un foro de la empresa Televisa. jóvenes y no tan jóvenes cantando las canciones entonados por el cantante Carlos Rivera y luego liberando estrés al ritmo reguetonero del colombiano jbalvin.

 

Cuando llego el turno de la Arrolladora banda el limón, el público exclamaba con júbilo la presencia de los músicos sinaloenses que no se cantaban de gritar “arriba las viejas borrachas que están en el Zócaloy secundaron con otro más fuerte que decía “arriba Sinaloa”. Y así pasó su participación con canciones muy tarareadas por su público marcadamente joven.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.