Muere Germán Ceniceros en enfrentamiento con la Marina

Germán Ceniceros. Enfrentamiento en La Sinaloa.
Germán Ceniceros. Enfrentamiento en La Sinaloa.

Cuatro delincuentes cayeron abatidos por elementos de la Armada de México en un enfrentamiento ocurrido en La Sinaloa, Navolato.
Trascendió de fuentes policiacas extraoficiales que uno de los delincuentes caídos es Germán Ceniceros Ibarra, quien fue coordinador operativo de la Policía Municipal de Navolato en el trienio de Jesús Fernando García Hernández.
Germán Ceniceros fue acusado por Aurora Fuentes de haber participado en la detención de Cruza Carrillo Fuentes por parte del Ejército Mexicano, el 27 de octubre de 2008. Cruz Fuentes, se sabría después, fue asesinado.
Germán Ceniceros desapareció después de que elementos de su escolta fueron levantados y golpeados por un grupo armado. Esto ocurrió en noviembre de 2008. Ese mismo mes, el propio alcalde sufrió un atentado donde resultó herido y tres de sus colaboradores murieron.
Se especulaba, desde entonces, que Ceniceros Ibarra trabajaba para Joaquín, el Chapo Guzmán.
En la balacera de esta tarde, los agresores atacaron a los uniformados cuando realizaban un patrullaje por la zona, alrededor de las 19 horas de este viernes. Versiones de testigos indican que los delincuentes usaron armas de grueso calibre y granadas de fragmentación.
Los heridos fueron trasladados por personal militar y de la Cruz Roja al Hospital Regional del Issste, en Culiacán. Versiones extraoficiales indican que hay civiles heridos y que se mantiene el operativo en la zona, pero hasta el momento se desconoce si hay personas detenidas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.