Se manifiestan pescadores en Conapesca


Para exigir que no desaparezcan los apoyos y hacer rentable su actividad, cooperativistas pesqueros del centro y sur de Sinaloa se manifestaron en Conapesca.

Alrededor de una centena de hombres se apostaron en las afueras de la dependencia federal, ubicada en la zona dorada del puerto de Mazatlán.

El contingente llamó la atención de paseantes que se encuentran en una de las zona turísticas más importantes de la ciudad.

Al cabo de unos minutos fueron recibidos por Jose de Jesús Gallo, visitador de Conapesca, ante quienes expusieron sus planteamientos.

Entre otros, está el de apoyo a los barcos camaroneros.

Los manifestantes indicaron que han ingresado a Conapesca solicitudes para que apruebe proyectos e invierta en infraestructura, pero no ha dado respuesta.

Criticaron que la paraestatal ya ha solicitado la amplicación de la fecha de respuesta en seis ocasiones, por lo que temen que concluya la administración federal actual, sin que resuelva.

Cada proyecto requiere alrededor de 8 millones de pesos, a excepción de la Presa Picachos, en la que el monto asciende a 8 millones de pesos.
Aunque se les ha dicho que algunos proyectos ya están autorizados, no hay una versión oficial que lo sustente ni se ha publicado en el Diario Oficial, requisito indispensable para poder acceder a los recursos

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Se derrumba muelle en festival en Vigo, España; hay más de 300 heridos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El cubano Félix Pérez tiene oferta del beisbol de Corea

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Tiene el club Galatasaray en la mira a Héctor Moreno

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com