Presumen ‘moches’ de 300 mil pesos por nuevo ‘albazo’ en el Congreso

Cantidades de 300 mil pesos se estarían pagando en el Congreso por diputados que voten a favor de reformas constitucionales “a modo”, según explicó el diputado del PAN, Roberto Cruz Castro.

“Cuando la situación es inexplicable, la única explicación lógica que resta es el dinero, son los sobres amarillos con dinero, es así de sencillo y efectivamente, hubo dos fuentes distintas en donde se manejó la misma cantidad. Debo de ser franco, a mí nadie se me acercó a ofrecerme ese dinero en lo particular”, dijo el diputado.

Mediante una supuesta conversación filtrada a esta redacción entre el diputado panista y un integrante del movimiento Somos más que 53, Cruz Castro denuncia los supuestos “moches” al interior del Congreso.

Posteriormente, el mismo Roberto Cruz confirmó vía telefónica las sospechas de dichas “dádivas”, afirmando sobre los supuestos “moches” a cada diputado que de su voto a favor en las reformas que quitaría a los diputados su obligación constitucional de ser fiscales del dinero con el argumento de otorgar una autonomía a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

“Pero ya tengo dos fuentes en donde efectivamente la cantidad es la misma, 300 mil pesos por un voto a favor de estas reformas inconstitucionales que son una comparsa del PAN a favor del PRI y con el tema de esta falsa autonomía de la ASE”, señaló.

“Seguimos ahorita siendo 12 firmes en contra de este madruguete de PRIAN, ya se están quebrando algunos otros del PAN, siguen muy intransigentes ahí el caso de dos que son Tania (Morgan) y Zenén (Xóchihua), los demás están abiertos a construir un consenso que genere equilibrio en contra de cualquier exceso”, añadió.

Cruz Castro indicó también acerca de la propuesta panista que pretende supuestamente entregar el control del Congreso en la siguiente Legislatura al PRI junto las reformas antes referidas.

“Con todas sus letras te lo digo por si acaso quedó alguna duda. Creo que ese dicho es un dicho muy viejo y muy bien dicho en política: cuando algo se torna inexplicable en política, la única explicación lógica que queda es el dinero”.

“Y efectivamente, esa fuente me llegó de manera indirecta por dos vías y por la misma cantidad en las dos fuentes, 300 mil pesos por esas reformas”, añadió.

Por último, Cruz Castro señaló que confía en que el día de mañana no se pase a tribuna estos temas, después de la preocupación que existe sobre aprobarlas “fast-track” y dar así el albazo, ya que el miércoles 27 los diputados saldrán de vacaciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.