Playa El Maviri; Turismo ecológico y deliciosa comida

Maviri bañistas

Playa El Maviri, considerada como la Joya Gastronómica del Mar de Cortés, está localizada a solo seis kilómetros del puerto de Topolobampo y a 20 minutos de Los Mochis, donde es posible encontrar no sólo riqueza natural, sino especialidades gastronómicas, como el famoso pescado zarandeado.

La isla Las Ánimas se convirtió en el tradicional y popular Maviri, con el transcurrir de los años. Ahora, es el principal destino de playa en la región norte de Sinaloa, frecuentado por más de 70 mil personas en Semana Santa  y el preferido durante el verano.

Para llegar desde el sur de Los Mochis basta un viaje de apenas 20 minutos sobre la carretera a doble carril Los Mochis-Topolobampo-El Maviri. La rúa está totalmente señalizada y es muy fácil llegar.

Habrá que ir preparado con ropa cómoda y fresca, pues la carretera concluye 50 metros antes de llegar a la playa.

El Maviri es una isla de arena gris ubicada en la bahía de Santa María, que es una hermosa zona natural que está bajo el resguardo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, por la riqueza y variedad de flora y fauna que alberga.

Aunque en ella se prohíbe la introducción de mascotas y plantas o animales ajenos al ecosistema natural, existen muchas actividades que se pueden disfrutar en familia, con los amigos o en pareja.

Con aguas templadas y tranquilas, carece de zonas de recreo privadas, toda la playa es pública y de libre tránsito. Tiene zonas de vegetación nativa, cuya tala es restrictiva.

Gastronomía

La zona de restaurantes se ubica en el costado izquierdo de la isla. Hay comederos desde rústicos con piso de arena, hasta los que cuentan con palapas perfectamente peinadas.

En algunos se ameniza la estancia donde la tradicional música de banda sinaloense en vivo no falta. Todos tienen los servicios asistencias principales.

En los restaurantes, la preparación de alimentos frescos y calientes, principalmente a base de mariscos regionales, son la delicia que este lugar presume.

El pescado zarandeado es la especialidad de la casa, y los mariscos frescos con la sazón local son imperdibles, los precios son accesibles y el ambiente es netamente familiar.

En ésta área recreativa se puede disfrutar del clima y el mar sin ningún peligro, pues el tránsito de vehículos sobre la playa está restringido, ya que existe una zona especial para hacerlo.

Para quienes gusten de actividades más relajadas y de mayor contacto con la naturaleza, esta zona es ideal para practicar el avistamiento de aves, donde se encontrarán, según la época del año, nidos de una diversidad de aves como gaviotas, pelícanos y águilas, que representan un espectáculo natural inolvidable.

Imperdible llegar a conocer otro atractivo exclusivo de este lugar: la cueva de los murciélagos.

Concentrados en una perforación natural ubicada en la roca de un cerro, cada tarde salen miles de murciélagos que aunque parecieran salidos de una película de terror, producen un majestuoso sonido por el aleteo y a la vista es una maravilla natural que se recomienda observar a una distancia prudente.

De pesca

La pesca con azuelo o caña y carrete se realiza desde el viejo puente de madera Las Ánimas, en donde se construyeron palapas.

En este puente, donde el paso vehicular de cualquier tipo está prohibido, se puede tener un acercamiento con gaviotas y pelícanos que no temen a la presencia de los humanos.

En El Maviri no hay hoteles

En la actualidad, en El Maviri se invierten 24 millones de pesos en un proyecto integral. Se construyen andadores de madera en la playa, una tirolesa y se reconstruye la zona de actividades recreativas, además de que se edifica el área de manejo de desechos sólidos.

El alcalde Arturo Duarte García se refirió a estas inversiones como la moneda que le cambiará el rostro a El Maviri, que durante todo el año recibe a miles de visitantes que acuden a disfrutar no solo del paisaje sino también de la gastronomía regional.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Firma del decreto presidencial para el Acceso a la Verdad en el Caso Ayotzinapa

» Impreso

Christian Villanueva tomó la mejor opción

  Podrán decir misa, pero Christian Villanueva hizo la mejor jugada de su carrera de 10 años en el beisbol profesional: Firmar un contrato de 2 millones de dólares —podrían ser 3— para la temporada 2019 de la Liga Japonesa. Y es que a pesar de sus 20 jonrones este año con los Padres de […]

Chivas ¿quién tiene la culpa?

La cima se pinta de ‘Guinda’

Mi vida dentro

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Chivas ¿quién tiene la culpa?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El pastel

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La Guardia Nacional, una apuesta temeraria de AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Unas cuantas mentiras desde Nueva York

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

» Ñacas y Tacuachi

203328

La estrategia del Ñacas

» Policiaca

Localizan cadáver en El Tamarindo

Un hombre asesinado balazos y en avanzado estado de putrefacción fue localizado a 15 metros de la carretera México15 vieja de La Campana sindicatura de Villa Adolfo Lopez Mateos” El Tamarindo”. Las autoridades informaron que el reporte fue a las 10:00 horas de hoy lunes, y que el cadáver lo encontró el grupo de “Voces […]

Ejecutan a tres jóvenes en Villa Universidad

Se incendia casa en Villa Unión que almacenaba clandestinamente combustible

Muere mujer arrollada en zona industrial de Los Mochis

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com