Interponen queja ante CEDH reporteros agredidos por policías de Ahome

Los reporteros Juan Francisco Ponce (El Debate) y Ararak Salomón Cuadras (Línea Directa) que fueron agredidos por policías preventivos de Ahome interpusieron queja por hechos en la Comisión Estatal de Derechos Humanos visitaduría Guasave.

Los quejosos identificaron al policía que comandó la agresión como “el comandante Chuky”, de El Carrizo.

Ambos están valorando recurrir a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa para criminalizar los mismos hechos que sucedieron este sábado 24 de febrero en la comunidad de Utatave, Guasave, en donde fueron asesinados dos presuntos gatilleros que formaban el comando que masacró al Coordinador Operativo de la Policía de Ahome, Joel Medina, cuando se aparcaba en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de Los Mochis.

Ponce explicó que el día de los hechos no cruzó ningún perímetro de seguridad, porque era inexistente, ni se acercaron al auto tiroteado porque estaba repleto de policías.

“Nuestra presencia y la transmisión en vivo pudo haber molestado a los policías, que nos replegaron a la fuerza, nos despojaron de los celulares e interrumpieron la transmisión en vivo”.

Salomón coincidió con Ponce entorno a que no se había delimitado la escena del hecho, sin embargo aceptaron retirarse como groseramente exigieron los policías, pero al hacerlo lentamente, porque estaban en transmisión en vivo, fueron sometidos, agredidos y despojados de sus equipos de trabajo.

Ambos afirmaron que identificarían plenamente a los policías preventivos de Ahome que los agredieron, porque se grabaron los rostros.

Además, hay fotografías que acreditan la agresión.

El fotógrafo que tomó las gráficas evitó ser agredido y despojado de la cámara porque corrió cuando los policías se abalanzaron. “No lo alcanzaron”, dijo.

El policía señalado como agresor fue exhibido en un video público jactándose de haber asesinado a varias personas durante su desempeño como agente del orden en la sindicatura del norte de Ahome y de estar al servicio de un cártel de drogas.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com