Convenia UAS mayor seguridad en CU Los Mochis con Comuna de Ahome

Tras los hechos violentos en donde fue masacrado a balazos un alumno de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa que resultó ser el coordinador operativo de la Policía Municipal de Ahome, Joel Medina, el rector, Juan Eulogio Guerra Liera y el alcalde, Manuel Urquijo Beltrán acordaron reforzar la seguridad al interior de Ciudad Universitaria.

Habrá más rondines, justificó Guerra Liera, pues la UAS no es ínsula, y la violencia ha ingresado a las instituciones como la UNAM o el ITSON, incluso en las iglesias, cuerpos de bomberos o Cruz Roja.

A largo plazo, ambas instancias acordaron fomentar una cultura de la paz y justicia social.

Manuel Urquijo agradeció la disponibilidad de las autoridades universitarias para visitarlo y ofrecer la colaboración de dicha casa de estudios en materia de capacitación para fomentar la cultura de la paz, la legalidad y la justicia, a la vez de abrir las puertas de la universidad para trabajar juntos en materia de seguridad y vigilancia.

El líder universitario aprovechó para invitar al alcalde y a los funcionarios interesados en participar en el Congreso sobre la cultura de la paz que la UAS celebra los días 1 y 2 de marzo.

Como parte de la reunión de trabajo, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Garibaldi, informó de los avances de las investigaciones sobre las quejas ciudadanas contra policías por su actuación de tirar balas al aire durante el sepelio del comandante Medina y supuestas agresiones a periodistas durante el enfrentamiento y persecución con atacantes del comandante.

El funcionario municipal dijo que las investigaciones las realiza la Vicefiscalía Zona Norte y ratificó el compromiso de que no se solaparán ni permitirán malas actuaciones, por lo que invitó a los afectados a solicitar la intervención de la Comisión de Honor y Justicia de la DGSPyTM.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.