PGR inicia investigación de desaparición de tres italianos en Jalisco

 

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación para dar con el paradero de tres italianos que viajaron a Tecalitlán, Jalisco, y en cuya desaparición se presupe que participaron policías municipales.

Como parte del operativo de búsqueda de los hombres originarios de Nápoles, quienes se comunicaron por última vez con sus familiares el 31 de enero, se utilizan perros entrenador par acceder a zonas serranas, informó Milenio.

Funcionarios del gobierno federal comentaron a Milenio que la pesquisa está en manos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), sin embargo, la PGR no ha ejercido la atracción del caso porque las investigaciones se realizan de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado.

Mencionan que probablemente los policías municipales que detuvieron a los italianos los entregaron a un grupo de civiles armados por órdenes de un alto mando de la policía de Tecalitlán.

Mientras en ese municipio continúa la búsqueda de Raffaele Russo, su hijo Antonio y su sobrino Vincenzo Cimmino con la ayuda de binomios caninos, con el fin de llegar a las zonas accidentadas, informó el fiscal regional, Fausto Mancilla Martínez.

El caso se trata de “un hecho aislado”, dijo el presidente municipal Víctor Díaz Contreras en su primera aparición pública desde que se dieron a conocer los hechos.

En conferenica, dijo que inició un procedimiento administrativo para dar de baja al director de la policía municipal, Hugo Contreras, funcionario que no ha sido localizado desde la tarde del martes pasado, cuando la Fuerza Única tomó el control de la seguridad de la zona.

“Si no está aquí, le vamos a levantar las actas administrativas y se va a separar del cargo. Vamos a colaborar si la fiscalía nos lo pide (…) Lo haremos conforme marca la ley, a las tres actas, para seguir trabajando por Tecalitlán para que nos sigan viendo como un municipio seguro”, enfatizó.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Momento en que una avioneta se estrella con una vivienda en el sector Santa Fe en Culiacán

» Impreso

Christian Villanueva tomó la mejor opción

  Podrán decir misa, pero Christian Villanueva hizo la mejor jugada de su carrera de 10 años en el beisbol profesional: Firmar un contrato de 2 millones de dólares —podrían ser 3— para la temporada 2019 de la Liga Japonesa. Y es que a pesar de sus 20 jonrones este año con los Padres de […]

Chivas ¿quién tiene la culpa?

La cima se pinta de ‘Guinda’

Mi vida dentro

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Chivas ¿quién tiene la culpa?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El pastel

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La Guardia Nacional, una apuesta temeraria de AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Unas cuantas mentiras desde Nueva York

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

» Ñacas y Tacuachi

203328

La estrategia del Ñacas

» Policiaca

Se estrella avioneta en el sector Santa Fe; hay 4 muertos y 2 heridos (Video)

Una avioneta se desplomó sobre una vivienda en la zona de Santa Fe. Hasta el momento se reportó la muerte de tres tripulantes de la nave y del piloto, además de una mujer y una niña heridas. De acuerdo a los datos, la nave se estrelló sobre un domicilio ubicado por la calle Rinconada de […]

Localizan cadáver en El Tamarindo

Ejecutan a tres jóvenes en Villa Universidad

Se incendia casa en Villa Unión que almacenaba clandestinamente combustible

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com