JAVIERVALDEZCONTEO 670

PGR inicia investigación de desaparición de tres italianos en Jalisco

 

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación para dar con el paradero de tres italianos que viajaron a Tecalitlán, Jalisco, y en cuya desaparición se presupe que participaron policías municipales.

Como parte del operativo de búsqueda de los hombres originarios de Nápoles, quienes se comunicaron por última vez con sus familiares el 31 de enero, se utilizan perros entrenador par acceder a zonas serranas, informó Milenio.

Funcionarios del gobierno federal comentaron a Milenio que la pesquisa está en manos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), sin embargo, la PGR no ha ejercido la atracción del caso porque las investigaciones se realizan de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado.

Mencionan que probablemente los policías municipales que detuvieron a los italianos los entregaron a un grupo de civiles armados por órdenes de un alto mando de la policía de Tecalitlán.

Mientras en ese municipio continúa la búsqueda de Raffaele Russo, su hijo Antonio y su sobrino Vincenzo Cimmino con la ayuda de binomios caninos, con el fin de llegar a las zonas accidentadas, informó el fiscal regional, Fausto Mancilla Martínez.

El caso se trata de “un hecho aislado”, dijo el presidente municipal Víctor Díaz Contreras en su primera aparición pública desde que se dieron a conocer los hechos.

En conferenica, dijo que inició un procedimiento administrativo para dar de baja al director de la policía municipal, Hugo Contreras, funcionario que no ha sido localizado desde la tarde del martes pasado, cuando la Fuerza Única tomó el control de la seguridad de la zona.

“Si no está aquí, le vamos a levantar las actas administrativas y se va a separar del cargo. Vamos a colaborar si la fiscalía nos lo pide (…) Lo haremos conforme marca la ley, a las tres actas, para seguir trabajando por Tecalitlán para que nos sigan viendo como un municipio seguro”, enfatizó.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Fuertes inundaciones en la provincia de Papúa, Indonesia deja al menos 61 personas fallecidas

» Impreso

No permitirá gobierno veto a jugadores

‘No podemos dejar que solo Liga Mexicana se encargue de todo el desarrollo en México’: Édgar González   El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador tiene como uno de sus objetivos que el beisbol se desarrolle a lo grande, para ello se crearán academias en diversas partes del país, dejando de ser LMB el único […]

Loaiza, ponchado

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Cien días aciagos con Andrés Manuel

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Ni una banqueta ni un Centro Planeado

Deportes » Arturo González

Piden que se vayan todos los jugadores del Toluca

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

Ernesto Hernández Norzagaray

Los 40 despidos del ‘Químico’ Benítez

» Ñacas y Tacuachi

214067

La noticia

» Policiaca

Accidente en El Salado deja un herido

Un accidente tipo choque entre dos vehículos en la carretera Internacional México 15 a la altura del poblado Los Becos sindicatura de El Salado, dejó un lesionado. El percance ocurrió a las 7:25 horas de este domingo, cuando un automóvil Volkswagen Pointer de color azul marino fue impactado por alcance por una camioneta al blanco Pickup, […]

Balacera en Los Laureles Pinos deja una mujer herida por balas perdidas

Enfrentamiento en Jardines de Santa Fe termina con dos detenidos y arsenal decomisado

SEDENA realiza Ceremonia de Destrucción de Armas de Fuego en la 9/a. Zona Militar

» Cine

Obsesión

Es impresionante cómo un realizador puede, primero, entregar una película realmente interesante, original, muy bien dirigida y escrita, y, después, ofrecer una incoherente que tira para todos lados, se pierde y parece hecha por alguien que no tiene la menor idea del quehacer cinematográfico. No cabe duda de que en la historia de (casi) todos […]

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

La boda de mi mejor amigo

» Deportes

León consumó el descenso de Veracruz y recuperó la cima del C2019

Por Mediotiempo El León consumó el descenso matemático de los Tiburones Rojos, que con el empate del pasado viernes de Lobos BUAP, estaban obligados a sacar una victoria para intentar alargar su agonía, sin embargo no pudieron contra la Fiera, que no solo recuperó la cima del Clausura 2019 sino que ligó su octava victoria […]

Spence Jr. le dio una paliza a García; reta a Pacquiao

América pasea a Chivas y lo saca de zona de Liguilla

Sinaloa eliminado en fut femenil de Olimpiada Regional

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com