PGR arraiga a 12 de 18 detenidos por asesinato de agentes de la Seido

Por el secuestro y asesinato de dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) en Nayarit, la dependencia anunció el arraigo de 12 de los 18 detenidos por el caso.

El 15 de marzo pasado, Omar García, titular de la AIC, señaló que luego de 10 órdenes de cateo, se logró la detención de los 18 sospechosos, presuntos integrantes de una organización criminal, publicó Reporte Índigo.

Entre los arraigados, dio a conocer la PGR, se cuenta Mauricio Valera, alías el Manotas, de nacionalidad colombiana, quien habría ordenado el plagio y habría participado en el doble homicidio.

También fueron arraigados dos miembros de las fuerzas del orden: Ubaldo “N”, alías el Cocho, subdirector Operativo de Seguridad Pública y Tránsito, así como Carlos Rogelio “N”, el Pollo, quien se desempeñaba como policía de Puerto Vallarta, Jalisco.

Es preciso recordar que de acuerdo con las pesquisas, el Cocho y el Pollo habrían entregado a los agentes a delincuentes.

Los elementos de la PGR fueron secuestrados el 5 de febrero en Nayarit, y sus cadáveres fueron localizados el 15 de febrero, luego de que se diera a conocer un video presuntamente grabado por sus plagiarios.

Entre las presuntas asesinas se cuenta una menor de edad, quien ya fue ingresada a un tutelar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.