Realizan en París paros y protestas por reforma laboral

 

Ferroviarios y funcionarios franceses se movilizaban este jueves en todo el país para defender sus estatutos, lo que supone el primer gran desafío social para el presidente Emmanuel Macron, elegido en mayo pasado, y para su gobierno.

Además de una manifestación prevista a media jornada en París, un total de 180 movilizaciones de miles de personas fueron organizadas este jueves en todo el país, de acuerdo a agencias.

Las huelgas convocadas en Francia el jueves provocaron graves trastornos a los trenes, aviones y escuelas, además de otros servicios públicos, mientras los sindicatos organizaban decenas de protestas callejeras en todo el país.

En Nantes se produjeron choques entre los manifestantes y la policía antimotines provista de cañones hidrantes.

El 30 por ciento de los vuelos de y a París fueron cancelados, dijeron las autoridades aeroportuarias. La empresa nacional de ferrocarriles SNCF dijo que trabaja apenas el 40% de los trenes de alta velocidad y la mitad de los trenes regionales.

Siete sindicatos franceses convocaron a rechazar las medidas económicas del presidente Emmanuel Macron. Los dirigentes sindicales dijeron que las huelgas eran una advertencia al gobierno.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.