Pese a protestas, aprueban PRI y PAN endeudamiento de Culiacán por 347 mdp

 

 

 

Con cuestionamientos del PAS y Morena, diputados del PAN y PRI aprobaron que el Ayuntamiento de Culiacán se endeude por 347 millones 239 mil pesos.

Gene Bojórquez, coordinador del Grupo Parlamentario del PAS, llamó a hacer un análisis más profundo de la petición del alcalde de contratar el crédito.

El legislador señaló que aunque la solicitud fue técnicamente bien estructurada, no lo era así moralmente, ni congruente ni lógica.

Jesús Baltazar, coordinador de Morena, aseguró que su posición en contra no era porque estuviera en contra de la ejecución de obra pública o la inversión en infraestructura, sí por el endeudamiento excesivo e injustificado.

“Estamos en contra de que no exista una verdadera política pública y planeación estratégica municipal, que como resultado de ocurrencias e intereses particulares se actúa y se trabaja a nivel municipal”, sostuvo el diputado de Morena en tribuna.

Hemos sido testigos, dijo, del descaro con que se aprueban cuentas públicas con notables carencias, desvíos y pésima ejecución del gasto público.

La aprobación del crédito fue posible con 29 votos a favor que sumaron los diputados del PAN y el PRI, así como los diputados del PRD, Verde Ecologísta y PANAL.
Los diputados de Morena y PAS sumaron sólo siete votos en contra. El diputado del PAN, Alejandro García se abstuvo de votar.

Durante la discusión un grupo de ciudadanos manifestaron su repudio por la solicitud de endeudamiento y lanzaron epítetos contra los diputados que votaron a favor.

 

 

2 Comentarios en “Pese a protestas, aprueban PRI y PAN endeudamiento de Culiacán por 347 mdp

  1. Moriran robando…el PRIAN perderá la gubernatura proxima por su afán de llevarse el presupuesto a sus bolsillos, via compadrazgos y prestanombres

  2. Perderan la gubernatura por su terquedad en robarse el presupuesto con obras innecesarias—el PRIAN no tiene remedio.

» Riodoce tv

Se derrumba muelle en festival en Vigo, España; hay más de 300 heridos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El cubano Félix Pérez tiene oferta del beisbol de Corea

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Tiene el club Galatasaray en la mira a Héctor Moreno

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com