Pese a protestas, aprueban PRI y PAN endeudamiento de Culiacán por 347 mdp

 

 

 

Con cuestionamientos del PAS y Morena, diputados del PAN y PRI aprobaron que el Ayuntamiento de Culiacán se endeude por 347 millones 239 mil pesos.

Gene Bojórquez, coordinador del Grupo Parlamentario del PAS, llamó a hacer un análisis más profundo de la petición del alcalde de contratar el crédito.

El legislador señaló que aunque la solicitud fue técnicamente bien estructurada, no lo era así moralmente, ni congruente ni lógica.

Jesús Baltazar, coordinador de Morena, aseguró que su posición en contra no era porque estuviera en contra de la ejecución de obra pública o la inversión en infraestructura, sí por el endeudamiento excesivo e injustificado.

“Estamos en contra de que no exista una verdadera política pública y planeación estratégica municipal, que como resultado de ocurrencias e intereses particulares se actúa y se trabaja a nivel municipal”, sostuvo el diputado de Morena en tribuna.

Hemos sido testigos, dijo, del descaro con que se aprueban cuentas públicas con notables carencias, desvíos y pésima ejecución del gasto público.

La aprobación del crédito fue posible con 29 votos a favor que sumaron los diputados del PAN y el PRI, así como los diputados del PRD, Verde Ecologísta y PANAL.
Los diputados de Morena y PAS sumaron sólo siete votos en contra. El diputado del PAN, Alejandro García se abstuvo de votar.

Durante la discusión un grupo de ciudadanos manifestaron su repudio por la solicitud de endeudamiento y lanzaron epítetos contra los diputados que votaron a favor.

 

 

2 Comentarios en “Pese a protestas, aprueban PRI y PAN endeudamiento de Culiacán por 347 mdp

  1. Moriran robando…el PRIAN perderá la gubernatura proxima por su afán de llevarse el presupuesto a sus bolsillos, via compadrazgos y prestanombres

  2. Perderan la gubernatura por su terquedad en robarse el presupuesto con obras innecesarias—el PRIAN no tiene remedio.

» Riodoce tv

Firma del decreto presidencial para el Acceso a la Verdad en el Caso Ayotzinapa

» Impreso

Christian Villanueva tomó la mejor opción

  Podrán decir misa, pero Christian Villanueva hizo la mejor jugada de su carrera de 10 años en el beisbol profesional: Firmar un contrato de 2 millones de dólares —podrían ser 3— para la temporada 2019 de la Liga Japonesa. Y es que a pesar de sus 20 jonrones este año con los Padres de […]

Chivas ¿quién tiene la culpa?

La cima se pinta de ‘Guinda’

Mi vida dentro

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Chivas ¿quién tiene la culpa?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El pastel

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La Guardia Nacional, una apuesta temeraria de AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Unas cuantas mentiras desde Nueva York

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

» Ñacas y Tacuachi

203328

La estrategia del Ñacas

» Policiaca

Ejecutan a tres jóvenes en Villa Universidad

Tres jóvenes fallecieron al ser atacados a balazos con fusiles tipo cuerno de chivo la noche de este domingo cuando circulaban a bordo de una camioneta modelo reciente sobre el boulevar Las Américas y calle Pitágoras en la colonia Villa Universidad. Durante el ataque, se informó que otro joven resultó gravemente herido y fue trasladado […]

Se incendia casa en Villa Unión que almacenaba clandestinamente combustible

Muere mujer arrollada en zona industrial de Los Mochis

Matan a desconocido en Los Mochis

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com