Protesta frente a embajada de Nicaragua en México como rechazo a la violencia

 

 

Nicaragüenses, colectivos feministas, grupos de jóvenes y redes de organizaciones no gubernamentales se manifestaron esta mañana afuera de la Embajada de Nicaragua en Ciudad de México. Más de 50 personas exigieron el cese de la violencia en el país centroamericano, así como la destitución del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

En esta acto político se mezcló el púrpura de la bandera feminista y el azul de la nicaragüense. Las mujeres y hombres se congregaron desde las 10 de la mañana e hicieron una valla humana para cerrar de forma simbólica la embajada, publico Reporte Índigo.

Además, los manifestantes rompieron hojas con fotografías de Ortega y Murillo como una forma de mostrar su indignación ante la represión del actual gobierno de la nación centroamericana.

 

Las pancartas de las personas que protestaban tenían frases como “el gobierno de Nicaragua debe cesar de inmediato la represión” y “alto a la criminalización de las juventudes”.

Los integrantes de colectivos, activistas y ciudadanos gritaron consignas como “Fuera Ortega” y “a todo dictador le llega su 19”.

 

 

La segunda frase alude al 19 de julio de 1979, cuando los guerrilleros del Frente Sandinista de Liberación Nacional entraron en Managua y el dictador Anastasio Somoza Debayle y sus allegados huyeron a Miami. Los manifestantes compararon este hecho histórico con su demanda de la destitución de Ortega a quien ambién calificaron como autoritario.

Pedro Antonio Blandón Lanzas, nicaragüense que reside en México, afirmó que su principal exigencia es que el presidente y la vicepresidenta de Nicaragua dejen sus cargos a través de un proceso democrático y se convoque a elecciones.

Blandón Lanzas también pide al gobierno mexicano que interceda en la situación de Nicaragua y demande respeto a los derechos humanos de los ciudadanos de este país.

“Hay que intervenir y salvar a Nicaragua porque si no va a quedar en la conciencia de los países de América Latina toda la masacre que está ocurriendo ahí. Tenemos que salvar al hermano centroamericano que está siendo agredido. Toda una sociedad está siendo agredida de manera oprobiosa en un régimen de terror. Le pedimos a México que intervenga”, demandó el nicaragüense.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.