Ex Secretario de Salud del Estado acusado de desvíos reintegrará 7 mdp

El ex Secretario de Salud, Ernesto Echeverrìa reintegrará a la dependencia 7 millones de pesos como reparación del daño por el desvío de recursos públicos del que fue acusada.

El ex funcionario del Gobierno de Mario López Valdez, enfrentaba un proceso penal por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública.

Junto con el fueron acusados por el desvío de 14 millones de pesos, la ex Directora Administrativa María Alejandra Gil, quien sigue en proceso; y el ex Director de Atención Médica, Jaime Otañez, a quien le retiraron la acusación.

La Fiscalía General del Estado informó que atendiendo los fines de la reforma constitucional que consiste en hacer más eficiente la impartición de justicia penal y en apego a una de las figuras procesales del actual modelo de justicia en el que se busca privilegiar los mecanismos alternativos de solución de controversias, se optó por dar término de manera anticipada al procedimiento.

Para ello, se dio cumplimiento con los requisitos especificados en la ley y bajo las condiciones que fijará el juez de control, traducido en la figura de la suspensión condicional del proceso, que tiene por finalidad reparar el daño de forma rápida sin necesidad de recurrir a la imposición de una sanción.

La Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, dará seguimiento al destino que se le dé al recurso público recuperado y reintegrado a los Servicios de Salud de Sinaloa, consistentes en siete millones de pesos para dar cumplimiento a los fines del combate a la corrupción en el Estado de Sinaloa.

El proceso penal contra Gil Álvarez seguirá vigente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.