PEMEX y CFE a la baja, registran pérdidas por 84 MMDP

Los resultados financieros del primer semestre de 2018 dejaron con pérdidas de 84 mil millones de pesos, las empresas Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En el caso de Pemex, la empresa reporta caídas en la producción de gasolinas del 28.6 por ciento entre enero y junio, atribuidos en gran medida según David Ruelas Rodríguez, director corporativo de finanzas de la paranacional, a la pérdida cambiaria.

La empresa reportó ingresos en el primer semestre de 2018 por la venta de combustibles equivalentes a 336 mil 443 millones de pesos frente a 300 mil 350 millones del mismo período en 2017.

En lo que respecta a la CFE, su reporte indica una pérdida por 39 mil 864 millones de pesos entre enero y junio de este año.

Según el reporte de la empresa, entre los factores de la caída se encuentra el precio medio de venta de energía facturada a los clientes, el cual disminuyó en un 9 por ciento,  es decir, de 1.669 pesos por kilowatt-hora en 2017 a 1.558 pesos en el segundo trimestre de 2018.

Además, los costos de operación de la empresa crecieron 16.7 por ciento, lo cual equivale a 168 mil 539 millones de pesos a 196 mil 823 millones, debido a la alza en los combustibles utilizados para la generación de la energía eléctrica.

En total, la CFE erogó 137 mil 137 millones de pesos para la compra de combustibles, los cuales tuvieron un costo de 11 mil 643 millones más con respecto a 2017.

 

Un comentario en “PEMEX y CFE a la baja, registran pérdidas por 84 MMDP

  1. si los empleados de la CFE pagaran la electricidad que consumen, no habria perdidas,son millones de cabrones y cabronas que consumen energia a lo pendejo y sin pagar,como chingados no van a tener perdidas,mi duda es ,en que parte de la ley que nos rige dice que los empleados de CFE no deben de pagar la energia que consumen en sus hogares,asi mismo los que trabajan en las juntas de agua potable ellos tampoco pagan el agua que consumen,en que parte de la constitucion dice que no deben de pagar el servicio ,y tengo entendido que no existe nada ni nadie por encima de nuestra carta magna,por favor que elguien me saque de esa duda.

» Riodoce tv

19 Septiembre de 2017, un sismo que revivió la tragedia de 1985

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com