PEMEX y CFE a la baja, registran pérdidas por 84 MMDP

Los resultados financieros del primer semestre de 2018 dejaron con pérdidas de 84 mil millones de pesos, las empresas Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En el caso de Pemex, la empresa reporta caídas en la producción de gasolinas del 28.6 por ciento entre enero y junio, atribuidos en gran medida según David Ruelas Rodríguez, director corporativo de finanzas de la paranacional, a la pérdida cambiaria.

La empresa reportó ingresos en el primer semestre de 2018 por la venta de combustibles equivalentes a 336 mil 443 millones de pesos frente a 300 mil 350 millones del mismo período en 2017.

En lo que respecta a la CFE, su reporte indica una pérdida por 39 mil 864 millones de pesos entre enero y junio de este año.

Según el reporte de la empresa, entre los factores de la caída se encuentra el precio medio de venta de energía facturada a los clientes, el cual disminuyó en un 9 por ciento,  es decir, de 1.669 pesos por kilowatt-hora en 2017 a 1.558 pesos en el segundo trimestre de 2018.

Además, los costos de operación de la empresa crecieron 16.7 por ciento, lo cual equivale a 168 mil 539 millones de pesos a 196 mil 823 millones, debido a la alza en los combustibles utilizados para la generación de la energía eléctrica.

En total, la CFE erogó 137 mil 137 millones de pesos para la compra de combustibles, los cuales tuvieron un costo de 11 mil 643 millones más con respecto a 2017.

 

Un comentario en “PEMEX y CFE a la baja, registran pérdidas por 84 MMDP

  1. si los empleados de la CFE pagaran la electricidad que consumen, no habria perdidas,son millones de cabrones y cabronas que consumen energia a lo pendejo y sin pagar,como chingados no van a tener perdidas,mi duda es ,en que parte de la ley que nos rige dice que los empleados de CFE no deben de pagar la energia que consumen en sus hogares,asi mismo los que trabajan en las juntas de agua potable ellos tampoco pagan el agua que consumen,en que parte de la constitucion dice que no deben de pagar el servicio ,y tengo entendido que no existe nada ni nadie por encima de nuestra carta magna,por favor que elguien me saque de esa duda.

» Riodoce tv

Un video difundido durante el juicio contra el ‘Chapo’ muestra cómo en 2014 la Marina y un agente de la DEA intentaron detener al ‘Mayo’ Zambada en Culiacán

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Encuentran a un hombre asesinado cerca de La Conquista

Un hombre asesinado a balazos fue localizado al norte de la ciudad por el camino de terracería que comunica del sector La Conquista a la carretera Internacional México 15. El cueepo fue localizado a lasl6:25 horas dedeste viernes, vestía pantalón de mezclilla negro, chamarra negra y zapatos del mismo color y tenía impactos de bala. […]

Hallan cadáver en Caimanero

Hallan cadáver en terreno en la colonia Real de Minas

Policía resulta herido al dispararse accidentalmente

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com