PEMEX y CFE a la baja, registran pérdidas por 84 MMDP

Los resultados financieros del primer semestre de 2018 dejaron con pérdidas de 84 mil millones de pesos, las empresas Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En el caso de Pemex, la empresa reporta caídas en la producción de gasolinas del 28.6 por ciento entre enero y junio, atribuidos en gran medida según David Ruelas Rodríguez, director corporativo de finanzas de la paranacional, a la pérdida cambiaria.

La empresa reportó ingresos en el primer semestre de 2018 por la venta de combustibles equivalentes a 336 mil 443 millones de pesos frente a 300 mil 350 millones del mismo período en 2017.

En lo que respecta a la CFE, su reporte indica una pérdida por 39 mil 864 millones de pesos entre enero y junio de este año.

Según el reporte de la empresa, entre los factores de la caída se encuentra el precio medio de venta de energía facturada a los clientes, el cual disminuyó en un 9 por ciento,  es decir, de 1.669 pesos por kilowatt-hora en 2017 a 1.558 pesos en el segundo trimestre de 2018.

Además, los costos de operación de la empresa crecieron 16.7 por ciento, lo cual equivale a 168 mil 539 millones de pesos a 196 mil 823 millones, debido a la alza en los combustibles utilizados para la generación de la energía eléctrica.

En total, la CFE erogó 137 mil 137 millones de pesos para la compra de combustibles, los cuales tuvieron un costo de 11 mil 643 millones más con respecto a 2017.

 

Un comentario en “PEMEX y CFE a la baja, registran pérdidas por 84 MMDP

  1. si los empleados de la CFE pagaran la electricidad que consumen, no habria perdidas,son millones de cabrones y cabronas que consumen energia a lo pendejo y sin pagar,como chingados no van a tener perdidas,mi duda es ,en que parte de la ley que nos rige dice que los empleados de CFE no deben de pagar la energia que consumen en sus hogares,asi mismo los que trabajan en las juntas de agua potable ellos tampoco pagan el agua que consumen,en que parte de la constitucion dice que no deben de pagar el servicio ,y tengo entendido que no existe nada ni nadie por encima de nuestra carta magna,por favor que elguien me saque de esa duda.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán han sido descartados cinco miembros del jurado

» Impreso

La Vida y la Muerte

Nos dice el historiador británico, Lawrence Stone, que algunas de las construcciones más gigantescas, lo mismo que algunas de las obras de arte más espléndidas y extravagantes y algunos de los rituales más complejos se han consagrado al entierro, al alojamiento y al equipamiento de los muertos, como una preparación al viaje del alma más […]

El delirio neoliberal

El juicio del siglo. Teme la DEA que los hijos del #Chapo atenten contra testigos

FIFA investiga amaños en partidos del futbol mexicano

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Cocinero

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Jesús Estrada, el mensaje y el mensajero

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Más pejistas que el Peje

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Rieleros y su nueva directiva; sorpresas en la LMP

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El ‘Piojo’ Herrera ¿a la MLS?

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

» Ñacas y Tacuachi

199762

El novato

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com