viernes, diciembre 3, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Calor en Sinaloa ya cobró una vida en Ahome

Tras la declaratoria de emergencia por calor en Sinaloa, las altas temperaturas ya cobraron una vida la semana pasada en el estado, en el Ejido Compuertas en Ahome.

Así lo informó el día de ayer la doctora Perla Lizárraga, subdirectora de promoción de la salud de la Secretaría de Salud del estado, quien añadió que a la fecha se han registrado 35 casos por agotamiento de calor.

El agotamiento por calor es una afección cuyos síntomas pueden comprender sudoración abundante y pulso acelerado como consecuencia del aumento excesivo de la temperatura del cuerpo. Es uno de los tres síndromes relacionados con el calor; los calambres por calor son el más leve y la insolación, el más grave que viene con el golpe de calor.

El deceso se dio en el marco en que la Secretaría de Gobernación incluyó a 14 municipios del estado de Sinaloa como zonas de emergencia por las altas temperaturas, solamente  Mocorito, Salvador Alvarado, Concordia, Cosalá no se encuentran en ella.

Los síntomas del golpe de calor son una sed intensa, boca seca, sudoración excesiva acompañada de confusión y mareos, dolor abdominal, náuseas y van haciéndose más intensos los síntomas hasta provocar pérdida de conciencia lo que lleva al paciente a caer, convulsionar y morir.

Autoridades de salud hicieron un llamado a extremar precauciones por las altas temperaturas en Sinaloa consumiendo agua y electrolitos orales, así como no confundir a las bebidas alcohólicas como la cerveza con bebidas hidratantes. También a evitar actividades bajo los rayos del sol entre las 10:00 y las 16:00 horas.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.