Ordena el Papa investigar a obispo de EU acusado de conducta sexual inapropiada

Investigar a un obispo estadounidense acusado de conducta sexual inapropiada con adultos, al cual se le aceptó su renuncia, ordenó este jueves el Papa Francisco.

De acuerdo a agencias la información habría sido revelada por funcionarios del Vaticano y de la Iglesia Católica de Estados Unidos, mientras el Papa estaba reunido con los líderes de la Iglesia estadounidense para analizar las consecuencias de un escándalo que involucra a un ex cardenal de Estados Unidos y los pedidos de un arzobispo para que el pontífice renuncie.

El obispo que renunció es Michael J. Bransfield, de 75 años, de la diócesis de Wheeling-Charleston, en Virginia. El Vaticano dijo que el Papa había designado al arzobispo William Lori de Baltimore para dirigir la diócesis hasta que se nombre un nuevo obispo.

Ni el Vaticano ni la Arquidiócesis de Baltimore dieron detalles sobre las acusaciones específicas contra Bransfield. Ni el obispo ni su representante legal pudieron ser contactados inmediatamente para hacer comentarios, dijo Reuters.

El sitio web de la Arquidiócesis de Baltimore dijo que Francisco había ordenado a Lori que investigue denuncias de acoso sexual a adultos por parte de Bransfield.

“Mi principal preocupación es el cuidado y el apoyo de los sacerdotes y la gente de la Diócesis de Wheeling-Charleston en este momento difícil”, indicó Lori en un comunicado.

“Prometo llevar a cabo una investigación exhaustiva en busca de la verdad en las preocupantes acusaciones contra el obispo Bransfield y trabajar estrechamente con el clero, los religiosos y los líderes laicos de la diócesis hasta el nombramiento de un nuevo obispo”, agregó el arzobispo.

Un comentario en “Ordena el Papa investigar a obispo de EU acusado de conducta sexual inapropiada

  1. SENORES YO NUNCA ESCRIBO SOBRE NINGUA RELIGION YO RESPETO A TOADAS LAS RELIJIONES YO SOY ATEO SOLO CREO EN EL KARMA Y EL RESPETO AH TODO EL MUNDO SIN IMPORTAR COLOR RASA OH RELIGION PERO ESTE PAPA NADA MAS PROMETIO ACABAR CON LOS SASERDOTES VIOLADORES PERO LOS SIGE PROTEJIENDO SI QUIERE QUE EL PUEBLO CREA QUE DEJE QUE SE JUSGE AH CUALQUIER SASERDOTE IGUAL QUE CUALQUIER OTRO DELINCUENTE Y DARLES EL MAXIMO CASTIGO YA QUE SE ESCUDAN EN LA IGLESIA CATOLICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com