Ordena el Papa investigar a obispo de EU acusado de conducta sexual inapropiada

Investigar a un obispo estadounidense acusado de conducta sexual inapropiada con adultos, al cual se le aceptó su renuncia, ordenó este jueves el Papa Francisco.

De acuerdo a agencias la información habría sido revelada por funcionarios del Vaticano y de la Iglesia Católica de Estados Unidos, mientras el Papa estaba reunido con los líderes de la Iglesia estadounidense para analizar las consecuencias de un escándalo que involucra a un ex cardenal de Estados Unidos y los pedidos de un arzobispo para que el pontífice renuncie.

El obispo que renunció es Michael J. Bransfield, de 75 años, de la diócesis de Wheeling-Charleston, en Virginia. El Vaticano dijo que el Papa había designado al arzobispo William Lori de Baltimore para dirigir la diócesis hasta que se nombre un nuevo obispo.

Ni el Vaticano ni la Arquidiócesis de Baltimore dieron detalles sobre las acusaciones específicas contra Bransfield. Ni el obispo ni su representante legal pudieron ser contactados inmediatamente para hacer comentarios, dijo Reuters.

El sitio web de la Arquidiócesis de Baltimore dijo que Francisco había ordenado a Lori que investigue denuncias de acoso sexual a adultos por parte de Bransfield.

“Mi principal preocupación es el cuidado y el apoyo de los sacerdotes y la gente de la Diócesis de Wheeling-Charleston en este momento difícil”, indicó Lori en un comunicado.

“Prometo llevar a cabo una investigación exhaustiva en busca de la verdad en las preocupantes acusaciones contra el obispo Bransfield y trabajar estrechamente con el clero, los religiosos y los líderes laicos de la diócesis hasta el nombramiento de un nuevo obispo”, agregó el arzobispo.

Un comentario en “Ordena el Papa investigar a obispo de EU acusado de conducta sexual inapropiada

  1. SENORES YO NUNCA ESCRIBO SOBRE NINGUA RELIGION YO RESPETO A TOADAS LAS RELIJIONES YO SOY ATEO SOLO CREO EN EL KARMA Y EL RESPETO AH TODO EL MUNDO SIN IMPORTAR COLOR RASA OH RELIGION PERO ESTE PAPA NADA MAS PROMETIO ACABAR CON LOS SASERDOTES VIOLADORES PERO LOS SIGE PROTEJIENDO SI QUIERE QUE EL PUEBLO CREA QUE DEJE QUE SE JUSGE AH CUALQUIER SASERDOTE IGUAL QUE CUALQUIER OTRO DELINCUENTE Y DARLES EL MAXIMO CASTIGO YA QUE SE ESCUDAN EN LA IGLESIA CATOLICA

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán han sido descartados cinco miembros del jurado

» Impreso

Unai Emery y su increíble confesión

En la biografía ‘Unai Emery, el Maestro’, del autor Romain Molina, el entrenador actual del Arsenal, afirmó que durante su época de jugador del Toledo apostaba en contra de ese equipo; desmantelan red en España; las apuestas ilegales existen desde que se inventó el deporte. La biografía Unai Emery, el Maestro, del autor Romain Molina, […]

Llega al cine película sobre robo al Museo Nacional de Antropología

Caravanas migrantes. Éxodos que buscan materializar sueños

Altares para Javier Valdez desde Sinaloa hasta Barcelona

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Del imaginémonos cosas chingonas al… Sí se pudo en el Mundial U-23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cruz Azul ¿podrá lograr el doblete?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Cocinero

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Jesús Estrada, el mensaje y el mensajero

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Más pejistas que el Peje

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

» Ñacas y Tacuachi

200600

La ofrenda

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com