Fuertes vientos del huracán ‘Florence’ llegan a las costas de las Carolinas en EU (Videos)

huracan-florence2

Los primeros vientos del huracán “Florence, que ha causado la evacuación de más de un millón de personas en varios estados de Estados Unidos, han alcanzado este jueves la costa del estado de Carolina del Norte, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

RT informó que el organismo señaló que aún cuando “Florence” ha disminuido su fuerza y vuelve a ser de categoría 2, aún representa un peligro mortal.

Se reporta que el huracán se encuentra a 230 kilómetros de la ciudad de Wilmington, en ese mismo estado, avanzando con vientos de 165 kilómetros por hora acompañados de fuertes lluvias.

El huracán ha sido calificado como la tormenta más poderosa que emerge de la temporada de huracanes en el Atlántico este año.

Los expertos estiman que el fenómeno provocará una oleada de tormentas, lluvias y marejadas con ráfagas de viento muy potentes.

Un millón y medio de residentes en las costas de Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur han recibido órdenes directas de evacuar la zona. “No se jueguen la vida frente a un monstruo”, recomendaba el gobernador Cooper.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.