Ochoa Reza dejará dirigencia del PRI; René Juárez será su relevo

René Juárez (centro).

Enrique Ochoa Reza dejará la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su lugar será ocupado por René Juárez Cisneros.

Sin que hasta el momento la noticia sea oficial, El Financiero publicó que Juárez Cisneros, ex subsecretario de Gobernación llegó a la sede nacional del PRI, donde comentó que sostendrá una reunión con el “presidente Ochoa”.

A su llegada, el ex funcionario rechazó comentar si asumirá la dirigencia e indicó que será hasta después de la reunión a la que fue convocado por el propio Enrique Ochoa Reza cuando hará las declaraciones.

Hasta el momento, el PRI no ha convocado a sesión al Consejo Político Nacional para hacer oficiales los cambios al interior del partido.

Fuentes del partido señalaron que Ochoa Reza ya formalizó su renuncia a la dirigencia nacional del PRI, cargo que ocupó desde el 11 julio de 2016.

El político michoacano entregó el documento ante los órganos internos del tricolor, en el que anuncia que deja el liderazgo del partido.

Ochoa Reza asumió la dirección del Revolucionario Institucional luego de que Manlio Fabio Beltrones presentó su renuncia, tras las derrotas electorales en las elecciones estatales de 2016.

Bajo su dirección, Ochoa Reza llevó a cabo la XXII Asamblea Nacional del PRI, en la que se eliminaron los candados para las candidaturas, lo que permitió abrir a ciudadanos simpatizantes la posibilidad de que fueran postulados a cargos de elección popular de todos los niveles.

En 2017, presumió los triunfos en las elecciones por las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México.

Además, durante su gestión el PRI concretó las expulsiones de las filas del partido de los ex gobernadores Roberto Borge, César Duarte, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández.

La presunta salida de Ochoa Reza coincide con las complicaciones que ha tenido el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, para avanzar en las preferencias electorales.

Esta sería la primera vez que un presidente del PRI deja el cargo en plena lucha por la Presidencia de la República.

Proceso informó que Juárez Cisneros dejó el Senado de la República en octubre 2016 para ocupar la subsecretaría de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), encabezada entonces por Miguel Ángel Osorio Chong.

Una vez que Osorio Chong dejó la dependencia, Juárez Cisneros pasó a formar parte del equipo de campaña de Meade, para trabajar especificamente en Guerrero, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Juárez Cisneros tiene más de 40 años de experiencia, pues ha sido senador y diputado federal, así como gobernador de Guerrero de 1999 a 2005 y presidente municipal de Acapulco de 1990 a 1993.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Aseguran 50 toneladas de crystal en Alcoyonqui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com