Tumban de listas a regidores pluris a Higuera y a chofer de Carlos Castaños

La Comisión de Justicia del Partido Acción Nacional (PAN) decidió anular las candidaturas por representación proporcional a las regidurías de Mazatlán y Culiacán por parte de Alejandro Higuera Osuna y de Eusebio Téllez, respectivamente.

Esto, después de que un grupo de panistas presentara una impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEE) el cual falló el 19 de abril que para agotar todas las instancias internas, fuera la Comisión de Justicia del PAN quien decidiera el caso, misma que sesionara el lunes 30 de abril.

La impugnación inicial fue hecha por Diana Rice ante la regiduría por representación proporcional en Mazatlán, donde aparece Higuera Osuna y donde la Comisión de Justicia resuelve dejar sin efecto la designación que se hizo en su momento, solicitando al Comité Directivo Nacional (CDE) que haga una nueva designación en apego a los estatutos.

Lo anterior fue confirmado por Adolfo Beltrán Corrales, dirigente del PAN en Culiacán, quien además impugnó de igual manera la designación como número uno en la lista de pluris en la regiduría del municipio por parte del chofer de Carlos Castaños, Eusebio Téllez.

“Yo en lo personal impugné a Eusebio Téllez que es el ‘multinombrado’ chofer del diputado Carlos Castaños, lo impugnamos porque la comisión permanente nos propuso a nosotros en primer término y los estatutos señalan que quien sea propuesto en primer término lleva un derecho de prelación para ser designado candidato. Téllez iba en segunda posición”, dijo.

Beltrán Corrales dio a conocer que aún existen designaciones por aclarar, ya que de no resolver la Comisión de Justicia volverán entonces al TEE para las impungaciones. A menos de dos semanas de las campañas electorales a nivel local, las candidaturas del PAN permanecen en vilo.

La Comisión Estatal Permanente sesionó durante días para poder elaborar las designaciones, quedando listas el 5 de abril después de que dos sesiones fueran reventadas al no contar con el quorum legal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.