Inicia la SFP procedimiento contra 3 empleados de Pemex por daño patrimonial

La Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió un procedimiento de responsabilidades administrativas contra tres servidores públicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) por un presunto daño patrimonial de más de 6 millones 335 mil pesos a la empresa productiva del Estado.

En un comunicado, la dependencia precisó que el procedimiento deriva de una denuncia anónima y una investigación de la Unidad de Responsabilidades de Pemex, dependiente de la SFP, en torno a un supuesto pago irregular del mismo monto del daño que se presume, en 2015, por servicios de dragado –limpieza bajo el agua– en la Terminal Marítima Madero, informó Apro.

El procedimiento de responsabilidades administrativas se encuentra en la etapa de desahogo de las pruebas que ofrecieron los servidores públicos señalados, dos de ellos actualmente jubilados. A estos servidores se les atribuyen conductas como la validación de reportes “inflados” sobre la cantidad de material dragado, apuntó.

La denuncia va en el sentido de que es materialmente imposible realizar los trabajos de dragado en el tiempo de duración que fue establecido en el contrato, dado que la tolva o depósito de la embarcación empleada para esta labor no contaba con la capacidad de extracción de azolve (lodo y piedras) del lecho marino de la Terminal, según el comunicado.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com