septiembre 24, 2019 3:28 am

Tormentas intensas se prevén para este miércoles en Sinaloa

mapa clima-sinaloa

Tormentas intensas, vientos fuertes con rachas de 50 kilómetros por hora (km/h) o superiores en algunas zonas y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Sinaloa, se prevén en las próximas horas en Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que las condiciones climatológicas se originan debido a la baja presión del Océano Pacífico sobre el sur de Sonora, un canal de baja presión que ingresará sobre la Península de Yucatán e inestabilidad superior sobre gran parte de la República Mexicana.

“El pronóstico meteorológico para las próximas horas es de tormentas intensas en Sonora, Baja California Sur, Sinaloa y Chiapas, y tormentas muy fuertes en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)”, detalla.

“Asimismo, se prevén tormentas fuertes en Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Veracruz, Campeche y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias aisladas en Tlaxcala e Hidalgo”.

Vientos fuertes con rachas de 50 kilómetros por hora (km/h) o superiores, se pronostican para zonas de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa, así como oleaje de 2 a 3 metros en las costas del sur de Baja California Sur y Sinaloa.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en áreas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“A las 7:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión con 30 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, se localizó sobre el Golfo de California a 28 kilómetros (km) al noreste de Isla Santa Cruz y a 110 km de la costa norte de Sinaloa, con vientos de 25 km/h y desplazamiento al norte. El sistema refuerza el potencial de lluvias en el occidente del país y en Baja California Sur”, indica.

“En el Pacífico Norte se prevé cielo nublado, actividad eléctrica, ambiente muy caluroso, viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar 50 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en la costa de Sinaloa”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 869
22 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cuatro niños y una mujer resultaron heridos durante un accidente en la carretera a Imala
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral