Inauguran en Chiapas planta binacional para combatir el gusano barrenador

Inauguran en Chiapas planta binacional para combatir el gusano barrenador

Con una inversión conjunta de 61 millones de dólares entre México y Estados Unidos, fue inaugurada en Metapa, Chiapas, una planta de producción de moscas estériles destinada a combatir el gusano barrenador, plaga que afecta al ganado en ambos países, de acuerdo con La Jornada.

El proyecto permitirá la producción de hasta 100 millones de insectos estériles, como parte de una estrategia de control biológico para proteger la seguridad alimentaria y la actividad ganadera en la región fronteriza.

Durante el acto, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que la cooperación internacional es clave frente a desafíos comunes, al afirmar que “es mejor la colaboración para el desarrollo que la confrontación”.

La secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, calificó la planta como un esfuerzo bilateral extraordinario, mientras que el embajador estadounidense en México, Ronald Johnson, subrayó que el trabajo conjunto permitirá obtener resultados concretos contra la plaga.

Además, se anunció una inversión adicional de 83.8 millones de dólares por parte del gobierno estadounidense para reforzar las acciones contra este problema sanitario y económico que impacta a ambos países.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.