Impone EU sanciones a 19 rusos por intromisión en elecciones

Un total de 19 ciudadanos rusos y cinco entidades fueron sancionados por Estados Unidos por su injerencia en las elecciones presidenciales de 2016, a través de ataques cibernéticos.

De acuerdo a diversas agencias, entre los sancionados, se incluyen 13 personas imputadas por el fiscal especial de la investigación rusa, Robert Mueller.

Las sanciones contemplan el bloqueo del acceso a sus propiedades en territorio norteamericano.

Esta es la primera ronda de sanciones anunciada desde que el Congreso aprobara un proyecto de ley de sanciones contra Rusia el año pasado, una legislación que firmó el presidente Donald Trump, pero que hasta ahora no había implementado.

“La administración enfrenta y contrarresta la actividad cibernética de Rusia, incluyendo su intento de interferencia en las elecciones estadounidenses, los ciberataques destructivos y las intrusiones dirigidas a la infraestructura crítica”, aseguró en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

El alto funcionario indicó que habrá sanciones adicionales contra funcionarios del gobierno ruso y oligarcas por sus actividades de desestabilización.

Esta decisión llega poco después de que los presidentes de Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Francia condenaran de manera conjunta el envenenamiento del ex espía Serguei Skripal en Salisbury, en el sur de Inglaterra, y responsabilizaran a Moscú de este ataque.

Altos funcionarios de este departamento que pidieron el anonimato aseguraron en una conferencia telefónica con periodistas de diversas agencias, que estas sanciones forman parte de una serie de acciones futuras para seguir presionando a Rusia.

La acción de este día contrarresta las actividades maliciosas de Rusia, incluyendo la interferencia en las elecciones y ataques cibernéticos de gran magnitud, como el ataque NotPeya, atribuido al Ejército ruso el 15 de febrero de 2018 en declaraciones emitidas por la Casa Blanca y el gobierno británico.

Este ataque, considerado como el más destructivo y costoso de la historia, causó miles de millones de dólares en daños en Europa, Asia y EU, e interrumpió significativamente el envío, el comercio y la producción de medicamentos a nivel mundial.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.