Formaliza PGR orden de aprehensión con fines de extradición contra el ‘Z-43’

La Procuraduría General de la República (PGR) formalizó una orden de aprehensión para extraditar a José María Guízar Valencia, alías el Z-43, líder histórico de Los Zetas.

Guízar Valencia, también conocido como el Amo, fue detenido el viernes pasado por elementos de la Marina y la Policía Federal en la Colonia Roma, de la Ciudad de México, informó Reforma.

“(Elementos de) la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dieron cumplimiento por reclusión a la orden de aprehensión en contra de José María ‘N’, quien es requerido por la Corte Federal de Distrito Este de Texas en los Estados Unidos de América”, informó la PGR este lunes.

“Es reclamado para ser procesado por su probable participación en la comisión de delitos de asociación delictuosa, por involucrarse en una empresa criminal continua y asociación delictuosa para exportar ilegalmente o la tentativa para exportar ilegalmente armas de fuego y lavado de dinero”.

El Z-43, quien formaba parte de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno, está en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, acusado de delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Guízar Valencia cuenta con nacionalidad mexicana y estadounidense, y se le consideraba uno de los principales generadores de violencia en el sur de México, mientras que el Gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa por su captura.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Elba Esther Gordillo se dice inocente y haber sido presa política

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

El juicio del ‘Chapo’ Guzmán remueve la historia criminal de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La ceremonia del adiós

Ernesto Hernández Norzagaray

Panteones de París II

José Antonio Ríos Rojo

Rescatar el sector energético

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com