El estado de Nueva York demanda al productor de cine Harvey Weinstein

El estado de Nueva York demandó al productor cinematográfico Harvey Weinstein, por por crear un ambiente de trabajo hostil en Weinstein Company, que presuntamente incluía “acoso sexual generalizado”, intimidación y discriminación.

La demanda del fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, se presenta en medio de los intentos de Weinstein, de 65 años, de vender su estudio en crisis a Maria Contreras-Sweet, que ocupó un cargo en la administración de Obama, tras una oferta de 500 millones de dólares respaldada por el multimillonario Ron Burkle. La demanda podría representar un obstáculo mayor para el cierre del negocio, informó El Financiero.

Schneiderman explicó en un comunicado que la venta de la empresa podría dejar a las víctimas “sin una reparación adecuada, incluyendo la falta de un fondo suficiente para el pago de compensaciones”.

Si bien la demanda no está orientada a bloquear la venta, el fiscal general dijo que quiere asegurar que las víctimas no queden perjudicadas por la transacción.

Weinstein, quien enfrenta una ola de acusaciones de abuso sexual que se remontan a la década de 1970, fue despedido de su estudio en octubre de 2017, después de que el periódico New York Times y la revista New Yorker publicaran los testimonios de mujeres que lo acusaban de acoso sexual y violación. Weinstein ha negado cualquier actividad sexual no consensuada.

Una serie de actrices han acusado públicamente al productor de acosarlas sexualmente o violarlas a cambio de ayudarlas con sus carreras.

“Creemos que una investigación justa de parte del señor Schneiderman demostrará que muchas de estas acusaciones contra Harvey Weinstein no tienen mérito”, detalló su abogado, Ben Brafman, en un comunicado.

“Si bien el comportamiento del señor Weinstein no está exento de culpa, ciertamente no hubo criminalidad, y al final de la investigación quedará en claro que Harvey Weinstein ascendió más mujeres a posiciones ejecutivas clave que cualquier otro líder de la industria”.

El estudio dijo en un comunicado que su junta está decepcionada con la demanda, dado que muchas de las acusaciones son inexactas.

En la demanda presentada el domingo, Schneiderman busca fuertes sanciones económicas de Weinstein, de su hermano y cofundador de la empresa, Robert Weinstein, y de la firma con sede en Nueva York; el pago de restitución a las víctimas; y una orden judicial que podría dejar sin efecto los acuerdos de confidencialidad firmados por mujeres que habrían tenido contacto con el productor.

Contreras-Sweet, ex jefa de Administración de Pequeñas Empresas durante el gobierno de Obama, ofreció comprar el estudio de Weinstein y reemplazar a sus actuales directores por una mayoría de mujeres. El grupo inversor de Contreras-Sweet, que incluye a Burkle, asumiría la mayoría de los pasivos de Weinstein y crearía un fondo para compensar a las víctimas de acoso sexual.

Representantes de Contreras-Sweet y Burkle no devolvieron de inmediato las llamadas y correos electrónicos solicitando comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Utilizando torretas, camionetas de lujo sitian localidades rurales del municipio

» Impreso

Seguirá el ‘Chapo’ Vizcarra al frente de los Charros de Jalisco

  El manager mexicano Roberto Chapo Vizcarra fue ratificado por los Charros de Jalisco para tomar de nuevo el mando del equipo para la próxima temporada de la LMP. Roberto Vizcarra llevó a los Charros de Jalisco a la instancia de las semifinales en la campaña anterior, tomando el timón del conjunto tapatío ya avanzada […]

¿Qué es el Pacto de Caballeros? en la Liga Mx

Osuna, el lanzador más joven en alcanzar 100 juegos salvados en Grandes Ligas

Hasta que la boda nos separe

» Ñacas y Tacuache

176723

La tregua electoral

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Manny Rodríguez pidió salir de los Acereros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Pacto de Caballeros no se eliminará en el futbol mexicano

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El reloj

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Mujeres al borde de un ataque mortal

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La muerte selectiva en México

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

El doble juego de Facebook y Google en México

Ernesto Hernández Norzagaray

Once meses sin Javier

Ernesto Hernández Norzagaray

Por mi esposa al Frente

José Antonio Ríos Rojo

Senadores del campo

» Culiacán

Convocan a manifestación mañana en Catedral ante aumento de feminicidios

Ante el incremento de feminicidios en el estado, el colectivo Feministas Alteradas Sinaloenses convocó a una manifestación mañana miércoles 11 de abril a las 17:00 horas, frente a la catedral de Culiacán. Durante la concentración se leerá un posicionamiento en contra del alto número de feminicidios que han tenido lugar en la entidad. “Nos vemos mañana […]

Robo de autos, el gran negocio en Culiacán

Se manifiestan en apoyo a médico detenido en Oaxaca

Sesiona Cabildo entre regidores suplentes; persiste problema con Grúas Culiacán

» Futbol

Toluca impone marca de triunfos en torneos cortos y asegura el liderato

Los Diablos ligaron nueve victorias y, a falta de una jornada, ya nadie les podrá arrebatar el primer puesto del Clausura 2018. Estadio Nemesio Diez – Imparable, contundente y enrachado es como luce Toluca en el cierre del torneo al ligar su noveno triunfo, nueva marca en torneos cortos, tras superar 3-0 a Veracruz, que […]

Lobos no tiene para pagar permanencia; nuevo ‘dolor de cabeza’ para Liga MX

Quedan tres boletos de Liguilla y ocho equipos mantienen esperanzas

Cafetaleros elimina a Dorados en semifinales del Ascenso

» Cultura

Desde el cerro de la Chiva, el control industrial de las drogas

Rolando D’Rondón y Pancholín. Parte II. Esta vez, nuestros personajes se encuentran en la cúspide del Cerro de la Chiva, el sol apenas asoma al oriente de Culiacán, en aquella latitud de 632 metros sobre el nivel del mar, el aire se siente helado. Ambos han llegado puntuales a la cita en una Tacoma arreglada […]

Un domo para Culiacán

Vargas Llosa y su relación con los imperios de América Latina

Liberato Terán, entre la rebelión juvenil y el silencioso cultivo de poemas

» Cine

Hasta que la boda nos separe

  Que en la taquilla no le vaya mal a Hasta que la boda nos separe (México/2018) no significa que la película sea buena: de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, en su segunda semana de exhibición, con 1.3 millones de asistentes, había acumulado 65.8 millones de pesos, muy buenos para la […]

Ready Player One: Comienza el juego

Los bañistas

Semana Santa

» Policiaca

Desaparece vecino de Barrancos en el dique La Primavera

Un joven vecino de la colonia Infonavit Barrancos quedó en calidad de desaparecido al ser arrastrado por la corriente del Canal San Lorenzo, cuando se encontraba bañando a las aguas del dique La Primavera. Las autoridades informaron que el joven se llama Alexander, de 22 años de edad con domicilio en la calle Juan Rulfo […]

Muere joven al impactarse con palmera en el Leyva Solano

Matan a un sujeto en marisquería de Las Vegas

Asesinan a un hombre en Bosques de la Pradera

» Narcotráfico

Difunden videos de comandos que han tomado poblados del norte de Culiacán

  Tres videos en  los que se observan convoys con hombres armados circulando por caminos y calles de poblados, y en uno de los cuales, los tripulantes dicen ser del grupo de Iván Salazar y el Coyote, fueron difundidos por usuarios en redes sociales. Uno de los videos fue grabado dentro de una de las […]

Defensa pedirá nueva evaluación mental del ‘Chapo’

Recompensa de 20 mdd que ofrece el FBI por Caro Quintero, la más alta ofrecida por un capo

Víctima circunstancial, el herido en el tiroteo de El Limón de los Ramos: FGE

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com