JAVIERVALDEZCONTEO 647

El estado de Nueva York demanda al productor de cine Harvey Weinstein

El estado de Nueva York demandó al productor cinematográfico Harvey Weinstein, por por crear un ambiente de trabajo hostil en Weinstein Company, que presuntamente incluía “acoso sexual generalizado”, intimidación y discriminación.

La demanda del fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, se presenta en medio de los intentos de Weinstein, de 65 años, de vender su estudio en crisis a Maria Contreras-Sweet, que ocupó un cargo en la administración de Obama, tras una oferta de 500 millones de dólares respaldada por el multimillonario Ron Burkle. La demanda podría representar un obstáculo mayor para el cierre del negocio, informó El Financiero.

Schneiderman explicó en un comunicado que la venta de la empresa podría dejar a las víctimas “sin una reparación adecuada, incluyendo la falta de un fondo suficiente para el pago de compensaciones”.

Si bien la demanda no está orientada a bloquear la venta, el fiscal general dijo que quiere asegurar que las víctimas no queden perjudicadas por la transacción.

Weinstein, quien enfrenta una ola de acusaciones de abuso sexual que se remontan a la década de 1970, fue despedido de su estudio en octubre de 2017, después de que el periódico New York Times y la revista New Yorker publicaran los testimonios de mujeres que lo acusaban de acoso sexual y violación. Weinstein ha negado cualquier actividad sexual no consensuada.

Una serie de actrices han acusado públicamente al productor de acosarlas sexualmente o violarlas a cambio de ayudarlas con sus carreras.

“Creemos que una investigación justa de parte del señor Schneiderman demostrará que muchas de estas acusaciones contra Harvey Weinstein no tienen mérito”, detalló su abogado, Ben Brafman, en un comunicado.

“Si bien el comportamiento del señor Weinstein no está exento de culpa, ciertamente no hubo criminalidad, y al final de la investigación quedará en claro que Harvey Weinstein ascendió más mujeres a posiciones ejecutivas clave que cualquier otro líder de la industria”.

El estudio dijo en un comunicado que su junta está decepcionada con la demanda, dado que muchas de las acusaciones son inexactas.

En la demanda presentada el domingo, Schneiderman busca fuertes sanciones económicas de Weinstein, de su hermano y cofundador de la empresa, Robert Weinstein, y de la firma con sede en Nueva York; el pago de restitución a las víctimas; y una orden judicial que podría dejar sin efecto los acuerdos de confidencialidad firmados por mujeres que habrían tenido contacto con el productor.

Contreras-Sweet, ex jefa de Administración de Pequeñas Empresas durante el gobierno de Obama, ofreció comprar el estudio de Weinstein y reemplazar a sus actuales directores por una mayoría de mujeres. El grupo inversor de Contreras-Sweet, que incluye a Burkle, asumiría la mayoría de los pasivos de Weinstein y crearía un fondo para compensar a las víctimas de acoso sexual.

Representantes de Contreras-Sweet y Burkle no devolvieron de inmediato las llamadas y correos electrónicos solicitando comentarios.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Descubren tortuga gigante que se creía extinta hace 100 años en islas Galápagos

» Impreso

‘Huracán’ en club de futbol de Veracruz por adeudo de 20 mdp

Los conflictos en Veracruz siguen vigentes. La situación extradeportiva da de qué hablar, ya que los temas económicos son muy espinosos, tanto que nuevamente varios jugadores acudirán a la Comisión de Resolución y Controversias, con la finalidad de que les paguen la promesa del dueño, Fidel Kuri Grajales, de que si salvaban del descenso en […]

Dusty Baker y sus recuerdos de la LMP

El debut soñado de Lainez

¿Acabará Estrada Ferreiro con el negocio de los promotores deportivos?

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Dusty Baker y sus recuerdos de la LMP

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El debut soñado de Lainez

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Inocencia

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Fue un juicio al ‘Chapo’… y a México

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El día después del ‘Chapo’

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El Titanic y la alianza Morena-PRI

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

» Ñacas y Tacuachi

211650

Los chamuscados de las ‘mañaneras’

» Policiaca

Matan a vecino del fraccionamiento Punta Azul

  Un vecino del fraccionamiento Punta Azul identificado con el nombre de Jaime de entre 40 y 45 años de edad, fue encontrado asesinado de un balazo en la cabeza en los primeros minutos de este jueves. El cuerpo estaba en el interior de una vagoneta en un camino de terracería que corre paralelo al […]

Detiene a 4 que despojaron pertenencias a pasajeros de camión Bugambilias

Matan a sujeto a escasos 100 metros de la SSPyTM

El asesinato del comandante ‘Sierra’

» Cine

Cine: Green Book: Una amistad sin fronteras

Los premios para reconocer lo mejor del cine —y el quehacer en cualquier área— suelen ser cuestionados. Aunque deberían fundarse en la objetividad, es evidente que en numerosas ocasiones los resultados están basados más en el gusto e interés propio de quienes deciden a los nominados y ganadores; de ahí que muchas veces se cuelen […]

Mirreyes vs Godínez

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

» Deportes

‘Huracán’ en club de futbol de Veracruz por adeudo de 20 mdp

Los conflictos en Veracruz siguen vigentes. La situación extradeportiva da de qué hablar, ya que los temas económicos son muy espinosos, tanto que nuevamente varios jugadores acudirán a la Comisión de Resolución y Controversias, con la finalidad de que les paguen la promesa del dueño, Fidel Kuri Grajales, de que si salvaban del descenso en […]

¿Acabará Estrada Ferreiro con el negocio de los promotores deportivos?

Mazatlán dueño absoluto del tenis con cinco oros

Culiacán es campeón en Pre Junior y Junior del Beisbol de la OE 2019

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com