Arranca campaña de donación y registro de armas 2018 en Culiacán

Superar la cifra de 2017, es la meta que se pusieron autoridades de los tres niveles de gobierno al inaugurar la décimo séptima jornada de la “Campaña de donación y registro voluntario de armas de fuego 2018”.

La ceremonia llevada a cabo el Centro Cívico Constitución marcó el inicio de la campaña que pretende superar las 73 mil armas donadas que obtuvieron el año pasado.

El módulo de captación de armas de fuego brindará atención de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 15:00 horas, al interior del también llamado “Parque Constitución”, por la entrada principal ubicada en la calle Rafael Buelna.

Durante el evento, el alcalde interino Antonio Castañeda, destacó que esta iniciativa es un ejercicio de madurez y cooperación entre la sociedad y gobierno, un esfuerzo de responsabilidad social que como autoridades reconocen y aplauden.

“No tengo la menor duda de que nuevamente la población sinaloense de los 18 municipios, dará respaldo a esta campaña tan importante y necesaria, que tiene el principal propósito de retirar la presencia de armas de fuego al interior de los hogares”, señaló Castañeda.

Diego Molina Rodríguez, coordinador general del Consejo Municipal de Seguridad Pública, detalló que esta jornada, como en todas las anteriores, se realiza en coordinación con autoridades de la Novena Zona Militar, quienes reciben y registran las armas de fuego; en dicho proceso, no se solicita información personal al donante, ni la procedencia del arma.

Juan Ramón Morneo, subdelegado de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de la República, indicó que durante el 2017 se recibieron en Sinaloa un total de mil 73 armas, donde las personas que donaron recibieron estímulos de mil pesos por arma de fuego permitidas, y 2 mil 500 pesos o un equipo de cómputo por armas de uso exclusivo del Ejército y fuerzas armadas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.