Directiva de Tomateros acepta el fracaso

DIRECTIVA. Da la cara, tras la eliminación.

Directiva de Tomateros de Culiacán, que encabeza Héctor Ley López, admite que la eliminación fue un golpe muy doloroso; era necesario el cambio de manager después del cuarto juego; la baja de Joey Meneses afectó al equipo; Casey Coleman, por el momento, el único confirmado para la próxima temporada

De frente, con la mirada fija y sin tapujos, la directiva de Tomateros de Culiacán, por parte de su presidente Héctor Ley López, aceptó el fracaso del equipo, tras su eliminación en playoffs ante Charros de Jalisco.

“La eliminación es un golpe muy doloroso para la organización, porque no planeamos para tener una temporada regular, sino que planeamos para llegar al campeonato”, dijo de entrada el directivo guinda.

En un análisis preliminar, destacó la gran campaña que tuvo en el rol regular, pero no así en la fase de repesca.

“Hemos tenido un buen desempeño en las últimas tres temporadas, sin embargo, en los repechajes nos ha ido mal y ahí es donde nos debemos de enfocar para saltarlo de la mejor manera”, resaltó.

Los Tomateros, que eran los actuales campeones de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), fueron eliminados el pasado martes en seis juegos por los Charros de Jalisco en la fase de repesca.

“En lo particular y en lo general, el que no hayamos avanzado más nos deja insatisfacción; lo que hacemos no lo hacemos para entretenernos ni para divertirnos, lo hacemos para ganar campeonatos y siempre que no lleguemos al campeonato va a ser un fracaso”, expresó Ley López.

También agregó que no están en un momento de pánico, que no están desesperados y que están buscándole la ‘cuadratura al círculo’ porque son los más interesados en analizar a profundidad qué fue lo que sucedió.

“Toda la organización está compungida, pero empezamos a trabajar porque nos debemos al público y a quien les decimos que nada echamos en saco roto y que nos gusta ir por todas las canicas”.

 

La salida de Robinson Cancel

El directivo no quiso entrar en polémica con los medios y simplemente comentó que era necesario hacer el ajuste de cambio de manager de Óscar Robles por Robinson Cancel, ya que estaban en un momento complicado.

Agregó que se vieron obligados a buscar un cambio emocional dentro del equipo, que aparentemente dio resultado, porque se ganó el siguiente juego, que los hizo regresar a casa para un sexto encuentro.

Aceptó que hubo ciertos titubeos de parte de la dirección técnica al no ejecutar algunas jugadas, pero que fueron muchos los factores que se combinaron para la eliminación.

Aunque falta hacer un análisis profundo, no descartó un posible regreso de Benjamín Gil al frente del equipo.

JOEY MENESES. Afectó su salida al equipo

Afectó salida de Meneses

Sin duda alguna, la salida del equipo del culiacanense Joey Meneses, quien firmó unos días después de haber iniciado la temporada de la LMP, con los Búfalos de Orix de Japón, fue clave.

“Desde luego que nos afectó su salida”, agregó el presidente del club, “si se dieron cuenta, nunca pudimos cubrir ese hueco, lo único que puedo decir es que nos servirá de experiencia para que no nos vuelva a pasar”.

Desde la salida de Meneses, la directiva buscó cómo cubrir ese hueco, sobre todo con algunos extranjeros, como Ryan Mc Broom, así como Andy Wilkins, pero ninguno resultó.

Aún y así, los Guindas siguieron adelante y para los playoffs, se reforzaron con el mejor hombre de la liga, Jovan Rosa, quien sería el jugador ideal para hacer esa función, pero tampoco dio resultado.

CASEY COLEMAN. Tendrá su lugar seguro la próxima temporada.

Los extranjeros

Durante esta temporada, contrató con Rosa, quien reforzó a Tomateros en la repesca, fueron casi 20 los extranjeros que se enfundaron la casaca guinda, tomando en cuenta, que por reglamento, en la primera vuelta, cada club podría registrar a 12.

Aunque por obvias razones el directivo no quiso confirmar nada en la reunión, es casi un hecho que habrá muchos movimientos para la próxima temporada.

Y es que a pregunta expresa de un compañero, de quién de ellos estaba seguro para regresar, Ley López dijo: “Coleman”.

Por lo tanto, pudiera terminar el ciclo de varios peloteros, como Rico Noel y Ronnier Mustelier, entre otros.

Artículo publicado el 13 de enero de 2019 en la edición 833 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.