Difunden video de Ricardo Anaya en boda de Manuel Barreiro

Un video que comenzó a circular en redes sociales la noche de este lunes, exhibe al candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés como invitado a la boda de Manuel Barreiro Castañeda, quien presuntamente le compró una nave industrial en 54 millones de pesos mediante una empresa “fantasma” y a quien ha dicho que sólo conoce superficialmente.

El video es del 29 de octubre de 2005, cuando Anaya era secretario particular del gobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón, y en el sólo se le ve bailando en la fiesta de Barreiro Castañeda, acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) de lavado de dinero, aunque contra el panista no ha hecho ninguna imputación legal, informó la agencia Apro.

Tras la difusión del video, de un minuto con 50 segundos, Anaya hizo un pronunciamiento en su cuenta de Twitter:

“Como ya lo he dicho: 1. Yo no le vendí nada a Manuel Barreiro. 2. Sí lo conozco. Sobre el video: Álvaro Ugalde, mi amigo desde secundaria, me invitó a la boda de su hermana. Por cierto, eso fue hace 13 años. Ahora resulta que asistir a una boda es prueba de algo indebido”.

Al respecto, la ex panista Margarita Zavala, aspirante presidencial sin partido, reprochó a Anaya su riqueza.

#No deja de sorprender que Ricardo Anaya, un hombre de 39 años y que solamente se ha dedicado al servicio público, tenga que explicar el origen de 54 millones de pesos. Por eso el desprecio ciudadano a la clase política”.

Apenas ayer, día de su cumpleaños número 39, Anaya acudió a la PGR, acompañado del litigante Diego Fernández de Cevallos, para exigirle que aclare si lo acusa de algún delito y más tarde la dependencia emitió un comunicado para asegurar que el candidato se negó a declarar.

Y hoy dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, que integran la coalición Con México al frente, censuraron la “persecución” contra Anaya y acusaron al priista José Antonio Meade de desviar más de 500 millones de pesos de dinero público.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com