Detienen a italiano que vendía generadores eléctricos en Guanajuato

Un hombre de nacionalidad italiana y con antecedentes en su país por robo con violencia y manejo de explosivos, fue detenido por agentes de la Policía Federal el 20 de febrero, en una carretera entre Irapuato y Pénjamo en Guanajuato.

Al igual que los otros tres italianos desaparecidos en Tecatitlán, Jalisco, a fines de enero, este joven vendía generadores eléctricos. De manera extraoficial se supo que se identificó como Humberto Stefano, de 24 años de edad, de acuerdo a la agencia Apro.

El ahora detenido presentó una visa de turista y tenía en su poder generadores de luz eléctrica que presuntamente vendía a agroproductores. Este es el mismo producto que comercializaban los tres italianos oriundos de Nápoles, quienes presuntamente fueron entregados por policías municipales a un grupo de la delincuencia organizada y no han sido localizados.

Los tres desaparecidos, según familiares que denunciaron su desaparición, vendían generadores y se encontraban recorriendo zonas de Jalisco a fines de enero, cuando fueron detenidos por policías municipales, ahora detenidos por ser presuntos responsables de desaparición forzada.

Un reporte de la Coordinación Estatal de la Policía Federal en Guanajuato del 20 de febrero detalla que ese día, a la altura del kilómetro 003+000 de la carretera Irapuato-Zapotlanejo, en el tramo entre Irapuato y Pénjamo, agentes de la corporación hicieron el alto a un automóvil Mercedes Benz color gris, modelo 2017, con placas de Morelos.

El conductor informó que transportaba tres generadores de luz eléctrica y dos equipos de bombeo de agua de una marca aparentemente apócrifa.

Los equipos “son utilizados para realizar fraudes en su venta en rancherías o lugares agrícolas, amparando la propiedad de los equipos con facturas apócrifas”, reportó la Policía Federal.

Al revisar los datos del hombre, los agentes de la PF encontraron a través de la Interpol que Stefano había sido detenido en el 2011, acusado de robo con violencia, portación de arma ilegal y manejo de material explosivo, delitos por los que habría purgado condena en su país.

El informe refiere que el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común en una agencia de Irapuato, y más tarde quedó en libertad.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Un muerto y un herido en accidente en El Tamarindo

Un accidente tipo volcadura dejó un muerto y dos heridos en El Tamarindo. El fallecido se llama José María, de 45 años y los heridos son Raúl, de 20 años y Omar, de 46, todos con domicilio en la comunidad El Zapote municipio de Mocorito. Los tres sujetos iban a bordo de una Nissan Pick […]

Ante la Jueza segundo ex funcionario de Administración y Finanzas por desvío de 293 mdp

Hallan a un hombre asesinado a golpes cerca de La Verbena

Ataque deja un muerto y un herido en el boulevar Zaragoza

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Encamina a Guasave al triunfo ante Mazatlán en el softbol femenil. El representativo de Guasave empezó con el pie derecho su participación en la Olimpiada Estatal de Sóftbol al obtener triunfos importantes en la categoría Juvenil Mayor Femenil y Juvenil Menor Femenil, pero fueron superados por Mazatlán en la categoría varonil Juvenil. Guasave derrotó a […]

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

La primera lista de Martino

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com