Nombran a María Cháidez nueva magistrada Anticorrupción

Por mayoría el Congreso del Estado eligió a María Cháidez Zepeda como nueva magistrada de la Sala Regional Unitaria Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa.

Dicho cargo quedó vacante, luego Ricardo Aguilasocho renunciara al mismo después de haberlo ocupado durante cuatro meses.

Integraron también la terna enviada por el gobernador, Jaime Salomón Harís Piña quien solamente obtuvo un voto y César Aristóteles Morales Silva no logró ningún voto.

En su primera conferencia tras su toma de protesta como magistrada, afirmó que ella le pidió al gobernador,  Quirino Ordaz Coppel, bajo los conductos legales, que la incluyera en la terna que presentaría ante el Congreso del Estado.

Al ser cuestionada sobre su independencia del gobernador y cercanía con diversos funcionarios públicos, afirmó que trabajará con mano dura y mente fría.

Sobre las presiones que pudiese enfrentar al momento de enjuiciar a servidores públicos, manifestó que en sus cargos anteriores ha aprendido a valorar con la cabeza fría y resolver conforme a derecho, legalidad e imparcialidad.

Llamó a los medios de comunicación a estar muy pendiente de su atención, pero que lo hagan de manera objetiva y positiva porque la pérdida de valores y principios en la sociedad. “A veces por vender una nota o una noticia nos dejamos llevar por lo que fulanito me pasó a través de las redes, esta supuesta entrevista”, declaró.

“No podemos estar haciendo aseveraciones o comentarios sin no tenemos los elementos” de prueba, subrayó.

La ahora magistrada anticorrupción es licenciada en Derecho y cuenta con maestrías en Derecho y Administración Pública.

Hasta antes de su nombramiento se desempeñaba como gerente de Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.