Rescate de tres secuestrados en Mazatlán deja una persona muerta

Rescate de tres secuestrados en Mazatlán deja una persona muerta

El rescate de tres personas presuntamente secuestradas en Mazatlán, que originó un enfrentamiento, dejó como saldo una persona fallecida y tres detenidos.

De acuerdo a los datos, elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno liberaron a los detenidos e iniciaron una persecución de los supuestos secuestradores en las calles Bahía de Kino y Tulipán de la colonia Flores Magón, quienes viajaban a bordo de un auto Chevrolet Spark color perla.

En dicho sector se dio un enfrentamiento entre los policías y los sujetos armados, uno de los cuales, quien vestía ropa táctica, falleció en el sitio, mientras otros tres fueron detenidos, quienes se identificaron como Hansson Francisco “N”, de 25 años; José Alberto “N”, de 50 y Luis Alfonso “N”, de 19 años, todos con domicilio en Mazatlán.

A través de un comunicado, se informó que en el sitio, elementos de la Policía Municipal aseguraron rifles, pistolas, chalecos, cargadores y cartuchos que llevaban los presuntos delincuentes.

El rescate, añade, se dio a partir de un reporte que sujetos armados habían “levantado” a tres personas de un domicilio en la colonia Rincón de Urías.

Se detalló que las víctimas como los responsables del hecho, iban a bordo un vehículo Chevrolet Spark color ostión con placas de circulación de la ciudad de México.

Los agentes preventivos se trasladaron al sitio y al circular por la avenida Bahía Kino de dicho asentamiento, observaron la unidad, y el conductor al percatarse de la presencia policial, aceleró la unidad, lo que dio inicio a una persecución por varias colonias de la ciudad, en donde los presuntos delincuentes dispararon a los uniformados, quienes repelieron la agresión en la calle Polluelos de la colonia Jesús Osuna, en donde uno de los presuntos delicuentes murió.

En dicho sitio, “los policías rescataron a las tres personas privadas de la libertad y aseguran en el sitio 135 tiros para rifle AR-15, 17 municiones para 9 milímetros, cinco cargadores para rifle AR-15, tres cargadores para rifle AK-47 (cuerno de chivo), un cargador para arma 9 milímetros, un radio marca Motorola ,83 tiros para rifle AK-47, una pistola glock 17 de manufactura austriaca, un rifle AR-15 color negro calibre 223 con mira telescópica y un fusil AK-47 color negro con cachas de plástico, un cuchillo con mango de plástico así como chalecos, botas y vestimenta tipo militar”, detalla.

“Tras leerles sus derechos y explicarles el motivo de la detención, se procedió al traslado de los tres presuntos responsables a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal e inmediatamente después se les canalizó junto con las armas, cartuchos, cargadores y municiones aseguradas a la instancia ministerial federal a fin de deslindar su situación jurídica en donde se integró una carpeta de investigación por los delitos de desaparición forzosa de personas y posesión de armas de fuego y cartuchos”.

 

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.