Rescate de tres secuestrados en Mazatlán deja una persona muerta

El rescate de tres personas presuntamente secuestradas en Mazatlán, que originó un enfrentamiento, dejó como saldo una persona fallecida y tres detenidos.

De acuerdo a los datos, elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno liberaron a los detenidos e iniciaron una persecución de los supuestos secuestradores en las calles Bahía de Kino y Tulipán de la colonia Flores Magón, quienes viajaban a bordo de un auto Chevrolet Spark color perla.

En dicho sector se dio un enfrentamiento entre los policías y los sujetos armados, uno de los cuales, quien vestía ropa táctica, falleció en el sitio, mientras otros tres fueron detenidos, quienes se identificaron como Hansson Francisco “N”, de 25 años; José Alberto “N”, de 50 y Luis Alfonso “N”, de 19 años, todos con domicilio en Mazatlán.

A través de un comunicado, se informó que en el sitio, elementos de la Policía Municipal aseguraron rifles, pistolas, chalecos, cargadores y cartuchos que llevaban los presuntos delincuentes.

El rescate, añade, se dio a partir de un reporte que sujetos armados habían “levantado” a tres personas de un domicilio en la colonia Rincón de Urías.

Se detalló que las víctimas como los responsables del hecho, iban a bordo un vehículo Chevrolet Spark color ostión con placas de circulación de la ciudad de México.

Los agentes preventivos se trasladaron al sitio y al circular por la avenida Bahía Kino de dicho asentamiento, observaron la unidad, y el conductor al percatarse de la presencia policial, aceleró la unidad, lo que dio inicio a una persecución por varias colonias de la ciudad, en donde los presuntos delincuentes dispararon a los uniformados, quienes repelieron la agresión en la calle Polluelos de la colonia Jesús Osuna, en donde uno de los presuntos delicuentes murió.

En dicho sitio, “los policías rescataron a las tres personas privadas de la libertad y aseguran en el sitio 135 tiros para rifle AR-15, 17 municiones para 9 milímetros, cinco cargadores para rifle AR-15, tres cargadores para rifle AK-47 (cuerno de chivo), un cargador para arma 9 milímetros, un radio marca Motorola ,83 tiros para rifle AK-47, una pistola glock 17 de manufactura austriaca, un rifle AR-15 color negro calibre 223 con mira telescópica y un fusil AK-47 color negro con cachas de plástico, un cuchillo con mango de plástico así como chalecos, botas y vestimenta tipo militar”, detalla.

“Tras leerles sus derechos y explicarles el motivo de la detención, se procedió al traslado de los tres presuntos responsables a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal e inmediatamente después se les canalizó junto con las armas, cartuchos, cargadores y municiones aseguradas a la instancia ministerial federal a fin de deslindar su situación jurídica en donde se integró una carpeta de investigación por los delitos de desaparición forzosa de personas y posesión de armas de fuego y cartuchos”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.