Conmemoran Día de las Madres con marcha por la dignidad y la vida

 

No hay nada que celebrar. Es el Día de las Madres, pero un grupo de mujeres no tiene intención de llevar a cabo un festejo. Prefieren protestar. Se organizaron y realizaron la marcha por la dignidad y la vida.

Un grupo de decenas de familiares de personas desaparecidas acampó de manera temporal en las escalinatas de la Catedral, para posteriormente iniciar un recorrido que culminó en la Fiscalía General del Estado (FGE). El grupo es el de Sabuesos Guerreras AC.

Durante el recorrido, los nombres de sus familiares desaparecidos fueron coreados, uno a uno y tras la mención la respuesta “presente” al unísono. Un segundo grupo se quedó en el kiosco de Catedral en la plazuela Álvaro Obregón. La agrupación Voces Unidas por los Desaparecidos acampó en el sitio.

La protesta fue la misma. ¿A dónde se van los desaparecidos? En Sinaloa, según cifras de la Fiscalía en los últimos 15 años se cuenta con más de 3 mil casos. El año pasado cerró con más de 400 casos registrados.

La marcha se realizó a nivel nacional. En Morelia, la Ciudad de México, Saltillo, entre otras, decenas de ciudadanos acompañaron a mujeres con hijos desaparecidos. No hay nada que celebrar para ellos en el Día de las Madres.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Insiste AMLO frente a Peña Nieto que cancelará reforma educativa

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

El juicio del ‘Chapo’ Guzmán remueve la historia criminal de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La ceremonia del adiós

Ernesto Hernández Norzagaray

Panteones de París II

José Antonio Ríos Rojo

Rescatar el sector energético

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com