Condena UAS asesinato de director de la Policía Municipal de Ahome

La Universidad Autónoma de Sinaloa condenó enérgicamente el asesinato del director operativo de la Policía Municipal de Ahome, Joel Medina Gastélum, quien era estudiante de la Licenciatura en Derecho, modalidad semiescolarizada, en la ciudad de Los Mochis.

A través de un comunicado, la institución educativa cuestionó que el crimen haya ocurrido dentro de las instalaciones de la citada Facultad, ubicada en Los Mochis.

“Hacemos un llamado a las autoridades estatales y federales para que se investigue a fondo este lamentable suceso, a la vez que nos ponemos a su disposición para colaborar en materia preventiva y aseguremos, todos, de que este tipo de hechos no se repitan nunca”, señala.

“Esta es una afrenta no sólo hacia la comunidad universitaria, sino también a la sociedad, pues en la UAS estudian los hijos de las familias sinaloenses, y deben tener garantía de seguridad en todos los espacios académicos, deportivos y culturales de la institución”.

En el comunicado se exige justicia en el crimen.

“No solo hemos perdido a un agente de seguridad y a un estudiante, hemos perdido a un ser humano que buscaba superarse académicamente para servir mejor a nuestra sociedad, razón por la cual exigimos justicia y un alto a la ola de violencia en nuestro país”.

Medina Gastélum fue asesinado alrededor de las 8:00 horas de este sábado, en el estacionamiento de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en donde estudiaba.

El agente murió en el interior de una camioneta Chevrolet, línea Silverado, color plata, doble cabina, con placas UF-72194 de Sinaloa, de su propiedad, luego de ser atacado por un grupo armado.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

#Ríodoce Jorge Cifuentes narró reuniones del #Chapo con miembros de las FARC y Pemex para traficar

» Impreso

Buscan regreso de Bravos de León a la LMB

El gobernador de Guanajuato, David Sinhue Rodríguez Valle, anunció que llevará una propuesta formal a la LMB Tal parece que el último out aún no cae para los Bravos de León, ya que David Sinhue Rodríguez Valle, el gobernador del estado de Guanajuato, anunció que buscan el regreso del equipo para la próxima temporada. De […]

‘Hay que apoyar a Martino’: Rafa Márquez

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Guitarra Armada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las inaceptables amenazas de muerte en la política

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

2021

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

» Ñacas y Tacuachi

204730

La Ñacas serie

» Policiaca

Joven resulta con quemaduras al electrocutarse en el Mercado de Abastos

Con quemaduras en ambos brazos, manos y codos resultó un joven hasta el momento sin identificar, luego de recibir una descarga eléctrica al tocae los cables de alta tensión de una subestación eléctrica ubicada en el techo de unos locales comerciales del Mercado lde Abastos. Hasta el momento el sujetos no ha sido identificado, Es […]

Balean a dos jóvenes en Viñedos, uno está grave

Hallan a hombre asesinado en Estación Retes

Un lesionado deja choque en La Costerita

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com