Se enfrentan policías y personas que transportaban migrantes en Veracruz

Al interceptar una camioneta de caja seca que circulaba a exceso de velocidad en la carretera Transísmica en el municipio de Jáltipan, al sur de Veracruz, y que transportaba migrantes, elementos de la Fuerza Civil se enfrentaron a balazos con el conductor y copiloto del vehículo.

En el incidente murió Albino Zamora, de origen guatemalteco, de acuerdo a la agencia Apro.

Los hechos sucedieron a la medianoche del viernes, cuando policías marcaron el alto a los conductores de la camioneta, quienes intentaron darse a la fuga disparando contra los uniformados.

“Los elementos policiacos repelieron la agresión y a la altura del poblado de Jáltipan lograron interceptar la camioneta, pero los ocupantes de la cabina se habían dado a la fuga”.

En la revisión de la unidad, los elementos de la Fuerza Civil se percataron de que en la parte posterior se encontraban 26 personas indocumentadas, tres de ellas lesionadas, por lo que de inmediato se les brindó atención médica y el apoyo necesario.

Al lugar arribó personal de Protección Civil Municipal de Jáltipan para atender a los heridos, manifestando que uno de ellos, Albino Sujuy Zamora, de 31 años, ya no contaba con signos vitales.

Los heridos son Tomás Ricquiad, de 23 años, originario de Guatemala, con lesión de bala en el hombro izquierdo; y Sulma Catalina González Vásquez, de 24, originaria de Guatemala, con rozón en el tobillo derecho.

Los otros 23 indocumentados, todos originarios de Guatemala, fueron trasladados a la comandancia de la policía municipal de Jáltipan para su certificación médica

Horas después el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) recibió a los indocumentados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.