Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Willians_Astudillo1
Willians Astudillo.

Impresionante lo del receptor Willians Astudillo, quien este año se ha ponchado sólo una vez en 160 turnos con los Caribes de Anzoátegui en la Liga invernal de Venezuela.

¿Quién fue el pitcher que ponchó a Willians este invierno en su país? Se trata de Luis Ysla, un venezolano que lanzó en Triple A de los Orioles y el pasado 20 de noviembre hizo abanicar en su primer turno al catcher ligamayorista, quien arrancó la temporada sin poncharse en sus primeros 109 apariciones en el plato.

Para darnos una idea, el que le sigue a Willians es Jairo Pérez con 7 ponches en 117 turnos.

Astudillo tiene una enorme habilidad para hacer contacto con la pelota porque este año, en su debut en MLB con los Mellizos de Minnesota, sólo recibió tres chocolates en 97 veces al bate y su porcentaje fue un sólido .355 en 29 juegos.

 

#TITÁN… El Presidente Andrés Manuel López Obrador comió la semana pasada en la capital del país con Adrián y Édgar González.

Lo hizo en el Restaurante Los Arcos de nuestro amigo Jorge, una de las cabezas en la familia Angulo por su gastronomía de primera nivel en México.

Adrián, quien aún busca regresar a Grandes Ligas, será el encargado del manejo de las Academias que impulsará el Gobierno Federal.

Una de esas Academias estará en Palenque, Chiapas, donde Pío Lorenzo López Obrador y Miguel Solís tienen una gran mancuerna desde hace varios años.

Otra Academia está planeada para Guasave, ciudad que alguna vez fue considerada el corazón del beisbol mexicano para la firma de grandes prospectos, siempre en combo con Los Mochis.

En Palenque está previsto el juego con figuras grandes y una reunión con AMLO para seguir delineando el proyecto.

Fernando el Toro Valenzuela volaría el viernes desde Las Vegas hasta Chiapas y es un hecho que lo acompaña su esposa Linda Valenzuela, ambos dueños de los Tigres de Quintana Roo y ya en una relación de primer nivel con el Mandatario Nacional. Pendientes.

 

ROLETAZOS:

*TRAVIS BLACKLEY está lanzando en la Liga Invernal de Australia, donde tiene record de 2-1 y 3.46 de ERA para los Bandidos de Brisbane. El italiano Alex Maestri, quien abrió contra México en el Clásico Mundial 2016 en Jalisco y también lo hizo con Rojos del Águila de Veracruz en la LMB, registra cifras de 1-1 y 4.60 en tres aperturas con los Blue Sox de Sidney, destacando su relación de bases con ponches (3-25), sublíder en la Liga.

*LLAMA LA atención que la Liga Australiana se expandió este año de siete a ocho franquicias con los Geelong-Korea, un club compuesto por puros peloteros coreanos y cuyas transmisiones de los juegos estarían llegando a millones de aficionados, lo cual ha puesto al circuito en otra vitrina para las audiencias y patrocinadores. En lo deportivo, el equipo tiene el peor record del circuito con 2-10.

*EL COMISIONADO Rob Manfred supuestamente busca reformar el beisbol, pero más bien lo intenta deformar. Su propuesta de eliminar las formaciones especiales a la defensiva, es realmente absurda. Va en contra de la estrategia del juego e intenta ayudar a los bateadores incapaces de conectar hacia la banda contraria.  Manfred quiere pasar a la historia como un gran innovador, pero con este tipo de ideas está quedando en ridículo.

*LORENZO BUNDY es desde el martes el nuevo manager de los Generales de Durango, quienes analizaron muy bien una terna y se decidieron por el dirigente que este año estuvo al frente de los Pericos de Puebla en los dos torneos cortos de la LMB. Bundy tendrá que lidiar de nuevo en un parque favorable para los bateadores y ya le hacía falta este prolongado descanso invernal para buscar reinventarse porque no había parado de trabajar durante varios años en EU y México.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

Columna publicada el 9 de diciembre de 2018 en la edición 828 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.