abril 22, 2021 10:36 PM

Sentencian a tres años de prisión a Michael Cohen ex abogado de Trump

ex abogado de trump

 

Michael Cohen, quien como abogado personal del presidente Donald Trump una vez prometió “aceptar una bala” por su jefe, fue condenado a tres años de prisión por una serie de delitos que incluyeron arreglar pagos secretos a dos mujeres, según él, por órdenes del presidente de Estados Unidos.

Cohen, de pie solo en la mesa de la defensa, sacudió ligeramente la cabeza y cerró los ojos brevemente cuando el juez anunció la sentencia, publicó Milenio.

El juez de distrito William H. Pauley III dijo que el abogado merecía un crédito modesto por de admitir culpabilidad y cooperar en una investigación federal sobre los esfuerzos de Rusia para influir en las elecciones presidenciales.

Antes de anunciar la sentencia, Cohen dijo que asumía toda la responsabilidad por sus acciones. La “lealtad ciega… me llevó al sendero oscuro en vez del sendero de la luz”, dijo el ex abogado.

“Era mi deber encubrir sus actos sucios”, declaró.

El ex abogado se declaró culpable de engañar al Congreso sobre sus gestiones en pro de la construcción de una torre Trump en Moscú, pues no reveló que tuvo tratos con funcionarios rusos sobre el tema incluso entrada la campaña presidencial.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos