Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

infielder Michael Wing1

 

Los Olmecas de Tabasco elegirán al infielder Michael Wing como la primera selección global del Draft de la Liga Mexicana de Beisbol (MLB) que se realizará entre el 11 y 13 de diciembre en las Winter Meetings de Las Vegas, Nevada.

Inclusive, la nueva directiva de los Olmecas que encabeza José Carlos Manzur como Presidente Ejecutivo, ha resistido los embates de varios clubes que pretenden obtener a Wing, un pelotero que juega como mexicano y este año bateó un sólido .365, 18 jonrones y 75 empujadas en el acumulado de los dos Torneos con Rieleros de Aguascalientes.

Hay otros dos jugadores de los hidrocálidos que saldrán entre los primeros cinco: El jardinero Tony Campana y el tercera base José Vargas, ambos también jugando como nacionales.

 

ROLETAZOS:

*EL UTÍLITI venezolano Alexi Amarista ya llegó a un acuerdo con los Diablos Rojos del México para jugar la temporada 2019 de la LMB, de acuerdo a nuestras fuentes. Amarista, hasta el año 2017 el jugador de menor estatura en las Grandes Ligas, debutó el año pasado en la Liga Mexicana con los Tigres y no le fue nada bien al batear .228 en 14 juegos (de 57-13).

*SI CAÑEROS de Los Mochis logra meterse a la postemporada, Ramón Urías sería un fuerte candidato a Jugador Más Valioso en la LMP. El sonorense es líder de bateo (.344), tercero en jonrones (6) y quinto en impulsadas (25). Urías batea .407 contra los zurdos y .327 frente a derechos. Los Cardernales de San Luis ya lo tienen en el roster de los 40 y si no logra ascender a mediano plazo, será otro candidato para jugar en Japón.

*BRIAN BANNISTER, quien lanzó con los Tomateros de Culiacán en la temporada 2006-07 (3-2 y 3.68), es considerado ahora como “el gurú” del pitcheo en las Grandes Ligas. Bannister fue abridor cinco años en MLB (Minor League Baseball) y luego emigró a Japón en 2011 con un contrato de dos temporadas para los Gigantes de Yomiuri, pero renunció al mismo cuando se presentó un terremoto y un tsunami en dicho país.

*DE REGRESO en EU, Bannister se especializó en el scouteo y el análisis de las estadísticas para determinar el real valor de un jugador. Los Medias Rojas de Boston contrataron a Brian como buscador de talento en enero de 2015 y luego fue ascendido como asistente del coach de pitcheo en el equipo grande, pero ahora es el Vicepresidente del desarrollo de los lanzadores y su fama se ha propagado  tanto que en MLB lo consideran clave en la nueva generación de pitchers de los flamantes campeones.

*FOX SPORTS superó en audiencia a ESPN durante a la Serie Mundial 2018 entre Dodgers y Medias Rojas, tomando en cuenta el rating en español para todo Latinoamérica y parte de Estados Unidos. De acuerdo a las cifras oficiales que nos envían, Fox tuvo 1.7 millones de personas contra 1.6 de ESPN, cuando se suponía que el equipo encabezado por Ernesto Jerez no tenía quién les hiciera sombra. Esta vez fueron superados por Alfonso Lanzagorta, Karim García (analista) y compañía.

*LOS TOMATEROS de Culiacán otorgaron anillos de campeones a gran parte de su personal operativo —no sólo a los peloteros y cuerpo técnico—, una acción digna de aplaudirse porque eso motiva a toda la organización. Sin embargo, un gran error fue haber omitido con ese detalle a Jorge Niebla, quien durante dos décadas ha sido el artífice en el tremendo espectáculo que monta el Club guinda en su estadio durante cada juego.

*EL CAIFÁN Niebla es muy querido por todos los peloteros, los aficionados y sus compañeros de trabajo. Aún es el momento oportuno para que la familia Ley le entregue su anillo y en un acto especial porque, como bien lo dice el gran orgullo culichi en una de sus frases para culminar el juego estando arriba el equipo local, “el último out se ve de pie”.

RÁPIDAS: El tercera base Braxton Martínez, quien no pudo batear en el primer torneo de la LMB con los Pericos de Puebla (.211 en 31 juegos), firmó extensión de contrato con los Rascals de River City en la Independiente Frontier League… Precisamente ese podría ser el futuro de varios peloteros mexicanos que no tendrán cabida el próximo año en la LMB: Jugar en una de las Ligas Independientes de EU… Marlon Byrd, quien fuera slugger en Grandes Ligas y lo vimos en la edición 2012-13 con los Tomateros, trabaja ahora como entrenador de beisbol en una high school de California. El jardinero fue campeón ese invierno como refuerzo de México en la Serie del Caribe en Hermosillo… El tercera base David Vidal está batallando en la Liga Invernal de Puerto Rico. En 10 juegos batea para .100 (de 30-3), sin jonrón y una impulsada… Josh Lowey es líder en juegos ganados en la Liga Dominicana con 5-2 para los Leones del Escogido, además de ser sexto en efectividad (2.41) y quinto en ponches (36)… Wirfin Obispo reportó tarde a la LIDOM y ya es tercero en salvamentos con 6 para las Estrellas Orientales.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

Artículo publicado el 2 de diciembre de 2018 en la edición 827 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.