Llega la fecha límite de cambios en la LMB

 

El próximo viernes será la fecha límite para hacer cambios de peloteros y dar nuevas altas en esta primera temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Por los Tigres de Quintana Roo no quisieron esperarse más días para dar un tremendo zarpazo. La tropa de Tim Johnson envió un claro mensaje de que van por todo en la Zona Sur, luego de adquirir el MVP de la Liga Mexicana del Pacífico, Manny Rodríguez, así como a uno de los abridores más rentables de todo beisbol mexicano: Javier Solano.

Cuando se pensaba que en Cancún ya no había billetes, la familia Valenzuela Burgos confirmó lo adelantado en este portal al obtener a Rodríguez, quien deseaba a toda costa jugar en Tijuana por la cercanía con su esposa e hijos en California, además de que su padre —el ex lanzador profesional José Rodríguez—, vive en dicha ciudad fronteriza y fue desde ahí donde el segunda base saltó de una Liga de Primera Fuerza rumbo a los Saraperos de Saltillo.

Los Tigres han estado peleando con Leones y Diablos el liderato del Sur, pero ahora agregan más profundidad a su lineup con Manny que podría batear de tercero antes que Brian Hernández, C.J. Retherford, el Chapo Amador y Jason Bourgeois, lo cual enviaría posiblemente a la banca al Chispa Gastélum.

Por otro lado, Javier Solano llega para apuntar un staff de abridores encabezados por Barry Enright y el venezolano Henderson Álvarez. El derecho tiene record de 4-1, aunque sus últimas cuatro aperturas han dejado que desear y posiblemente el cambio de aires al Sureste y una nueva organización, le beneficiarán para que regrese a su mejor forma.

Los felinos perdieron a dos lanzadores como Alberto Leyva y Jesús Castillo Ripalda, pero ganan a dos peloteros de mayor experiencia en esta recta final donde ya sólo quedan 9 series para que arranque la postemporada.

 

RÁPIDAS:

*LOS PIRATAS de Campeche podrían tener un arma secreta en la recta final de la presente temporada o para el segundo torneo que arranca el 3 de julio: Alex Liddi. Los derechos del italiano pertenecen ahora a los ‘filibusteros’ al haber enviado a Tijuana al relevista zurdo Daniel Moskos, quien lució imbateable el pasado invierno como cerrador con los Mayos de Navojoa. Liddi, de 29 años de edad, se encuentra actualmente en Doble A de los Reales de Kansas City y batea para .238, un jonrón y dos empujadas en siete juegos. En la LMB ya tuvo éxito con los Tigres de Quintana Roo y con los Toros el año pasado.

*PAQUÍN ESTRADA se mantiene entrenando a los Algodoneros de Delicias para la temporada 2018 de la Liga Estatal de Chihuahua. A sus 71 años, el legendario manager se encuentra bien de salud y hoy tiene un nieto, Francisco Pérez Estrada, quien a sus 11 años de edad es considerado un fenómeno como catcher y gran bateador en su natal Navojoa. “Le vemos muchas facultades para llegar muy lejos”, me dijo quien fuera un maestro de la receptoría. “Por lo pronto se enojan mucho en la escuela porque a (Francisco) Noel lo sacan a cada rato para llevarlo a los torneos fuera de la ciudad”.

RÁPIDAS: Lorenzo Bundy está cumpliendo una buena temporada en su debut como manager de la LMB al frente de los Pericos de Puebla, quienes tienen record de 16-12 a pesar de que le han quitado a varios peloteros para enviarlos a Monclova… La Liga Mexicana sigue aplicando los exámenes antidoping a los jugadores, pero desde el año pasado las muestras son enviadas a laboratorios de Cuba. Ya sabremos si la LMB decide seguir con su política de no informar nada a los medios sobre los análisis, como en otros casos de interés público… El zurdo Marco Tovar podría ser considerado el mejor Retorno para esta temporada. El zurdo llegó a tener record de 9-2 en 2014 y 10-3 en 2015 antes de caer en un bache las dos pasadas temporadas, perjudicado por las lesiones. Ahora registra 4-1 y 2.78 con los Sultanes de Monterrey para ser sublíder en triunfos y noveno en efectividad.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

Columna publicada el 29 de abril de 2018 en la edición 796 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com