Javier Salinas y el valor para la selección mexicana de beisbol

 

Además de trabajar agresivamente en innovaciones para la Liga Mexicana de Beisbol —algo que les reditúe más aficionados y patrocinadores a corto y largo plazo—, Javier Salinas también se ha enfocado en algo que había descuidado la LMB por sus constantes pleitos con la FEMEBE (Mansur-Pérez González): Las selecciones nacionales.

Salinas fue quien sacó adelante la selección mexicana que ganó el Subcampeonato en el Premundial Sub 23 celebrado a fines del año pasado en Panamá, lo cual les dio el boleto para el Mundial que se realizará este 2018 en Nicaragua.

Dicha selección no tenía absolutamente nada en septiembre. No contaban con manager, jugadores, batboy y lo peor: Carecían de pelotas, bates y un autobús digno para el traslado de los peloteros.

Fue entonces que la LMB, en coordinación con la FEMEBE que dirige Enrique Mayorga, nombró como manager al Che Reyes y se conformó una Comisión con tres Gerentes Deportivos de la LMB para armar la mejor selección posible, con muchos sacrificios.

Pidieron permiso a clubes de MLB para algunos jugadores de ligas menores, pero se los negaron. Solicitaron 15 peloteros a la directiva de la LMP y sólo les dieron a cinco.

“No teníamos ni batboy y tuvimos que hablar con el señor Alfred Harp para que nos prestaran el Estadio Fray Nano y pudiéramos entrenar cuando se jugaba la Liga Invernal Mexicana”, recuerda Salinas, quien busca darle el valor que se merece a las selecciones nacionales, más aún que México está mucho mejor ubicado en el beisbol que en el futbol soccer, de acuerdo al ranking de dichas Federaciones Internacionales.

Para motivar más a los jóvenes seleccionados, la LMB tuvo la idea de otorgarle un bono a cada pelotero si peleaban la gran final, algo que nunca se había hecho.

“Estuvimos cerca de quedar campeones. Creo que la selección mexicana de beisbol debe ser nuestro máximo orgullo y los peloteros tienen que recibir el mejor trato posible porque ellos son profesionales”, agrega Salinas.

#CONTINUIDAD… La LMB tiene planeado que un manager profesional esté al frente para los Torneos Internacionales más importantes y ese podría ser Reyes, actual coach de banca de los Guerreros de Oaxaca.

Salinas busca darle mayor valor a la selección mexicana y de paso generarle mayores patrocinadores.

Es por eso que se reunirá en Italia con el Presidente de la Confederación Mundial de Beisbol, Riccardo Fraccari, con quien verá asuntos de negocios para desarrollar más este deporte a nivel internacional y buscar mayores beneficios al beisbol mexicano.

ROLETAZOS:

*EL VERACRUZANO Pedro Meré no regresará como manager de los Águilas de Mexicali para la temporada 2018-19 de la LMP. “Desde que terminó nuestro compromiso (en semifinales), me avisaron que no volvería”, me dijo Meré, el aún vigente dirigente campeón con los Toros de Tijuana. Una de las razones es que probablemente los Toros terminarían su compromiso después del 20 de septiembre o en la primera semana de octubre y se perdería prácticamente los entrenamientos.

*DIO MURILLO, Presidente del Club Águilas, señaló en Jalisco —durante la Serie del Caribe 2018—, que el Chapo Vizcarra sólo fue prestado a los Charros como timonel, pero el nativo de Sonora está en la misma situación que Meré como manager de los Leones de Yucatán, un equipo que debe llegar muy lejos en los dos torneos cortos. Paradójicamente, el único manager confirmado para regresar en la LMP es el ave de las tempestades, Benjamín Gil (Tomateros), ya que ni Willie Romero ha sido ratificado hasta el momento por Navojoa. Mazatlán, Cd. Obregón y Hermosillo, tendrán nuevos estrategas; los tapatíos quieren de vuelta a Vizcarra y en Los Mochis no han dicho nada sobre Ramón Orantes.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

Artículo publicado el 1 de abril de 2018 en la edición 792 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

VIDEOS

Presentación del documental “No se Mata la Verdad” en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal

» Impreso

Siguen sin pagar a jugadores de Murciélagos

Los problemas de adeudos continúan en el futbol mexicano. Entre un panorama gris que se vive en el Ascenso MX, Murciélagos sigue siendo uno de los equipos que no ha podido finiquitar sus adeudos, con jugadores y administrativos del club. De acuerdo a la agencia Pressport, la situación para la mayoría de los jugadores ya […]

Con Javier Valdez Cárdenas, a un año de su muerte

Permiso para matar: en 7 años suman más de mil investigaciones de agresiones a periodistas

Periodismo a prueba de balas

» Ñacas y Tacuache

179484

Por un pelo

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El Licenciado

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La organización de periodistas, de vida o muerte

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El mundo de la memoria

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

En Boston quieren más peloteros mexicanos

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Castigan a ex técnico Ramón Maradiaga

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

¡Adiós a las armas!

José Antonio Ríos Rojo

El enojo de algunos barones del dinero

Ernesto Hernández Norzagaray

El debate por el senado

José Antonio Ríos Rojo

Expertos en guerra sucia

» Culiacán

Busca candidato del PAIS ciudadanizar la Presidencia Municipal

El candidato por el Partido Independiente de Sinaloa (PAIS), Carlos Arturo García, dio inicio a su campaña para la Alcaldía de Culiacán, donde comentó que buscarán ciudadanizar el cargo. “Queremos ciudadanizar el Ayuntamiento. Todas las obras, todo se va a trasparentar. Las licitaciones las vamos a transmitir en vivo, el Cabildo Abierto, todo en vivo, […]

Comienza Jesús Valdés su campaña a la reelección

La inseguridad, en agenda del candidato Alcaldía de Culiacán, Robespierre Lizárraga

Renuncia a su puesto secretario del Ayuntamiento de Culiacán

» Futbol

Se viene la ida de la gran final entre Santos y Toluca

Toluca y Santos protagonizarán otra final. Será la tercera y posiblemente la vencida para los de la Comarca, pues los Diablos se impusieron en las dos anteriores y se llevaron el título. Fue en el Verano 2000 cuando se enfrentaron por vez primera por la decisión de un título de Liga. Los Diablos fueron líderes […]

¡Oficial! Rodolfo Cota defenderá la portería del León

Atlético de Madrid ¡Campeón de la Europa League!

Lobos seguirá siendo de Primera División; le aceptaron el pago

» Cultura

Con Javier Valdez Cárdenas, a un año de su muerte

La ausencia de nuestro entrañable amigo y compañero en este semanario y su familia, es sensiblemente dolorosa, también lo es para miles, tal vez millones de seres que cifraron en su quehacer periodístico una esperanza. Su trabajo estaba inspirado en su alma, y en la fuerza de todo su ser; buscaba con profundo sentido humanista […]

El amor sublime de la madre

Contra la propaganda política, la buena lectura

La escritura, de la piedra al papel

» Cine

Sueño en otro idioma

  La lengua zikril está a punto de extinguirse, por lo que Martín (Fernando Álvarez Rebeil), un lingüista interesado en su preservación llega al pueblo donde viven sus tres últimos hablantes, para registrar sus conversaciones: Jacinta (Mónica Miguel), Isauro (José Manuel Poncelis) y Evaristo (Eligio Meléndez). Muy pronto, Jacinta Muere, quedando solo dos personas para […]

Una mujer fantástica

Yo soy Simón

Hasta que la boda nos separe

» Policiaca

Muere albañil al caer de piso 26 de hotel en Mazatlán

Un albañil murió luego de caer desde el piso 26 de un hotel en construcción en Mazatlán. De acuerdo a los datos, el trabajador de la construcción identificado como Cristian “N”, se resbaló y cayó al vació en el edificio Las Gavias Golden, ubicado en la avenida Sábalo Cerritos. Elementos de Protección Civil y de […]

Matan a joven en la colonia La Cascada

Fallecen dos personas y 7 resultan heridas en accidente en San Ignacio

EU ofrece 5 mdd por operador del cártel de Sinaloa fugado del penal de Aguaruto

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com