El caso de prospectos de Tigres plagiados por Diablos

 

El tema de los siete prospectos que presuntamente Diablos Rojos le robó a los Tigres de Quintana Roo (no son cinco), sigue en los tribunales.

En Monterrey se reabrió el tema durante la México Series, pero la Liga no ha dado ninguna resolución y la parte legal está en los juzgados.

Diablos Rojos aceptó su culpa desde el momento en que le ofreció 500 mil dólares a la familia Valenzuela Burgos para cerrar este asunto, pero no aceptaron la propuesta y ahora hay otra cuestión que se tornó personal.

Tigres fue el único de los 16 equipos que votó en contra de que Alfredo Harp lleve el nombre de las dos temporadas 2018, lo cual molestó más al ex banquero y por eso ambas parte están llevando este litigio hasta donde tope.

Los otros dos prospectos que no se han mencionado en el “robo” son el lanzador zurdo Samuel Zazueta y el derecho Édgar Ulises López, el primero con record de 0-1 y 10.13 de efectividad en cinco apariciones este año con los pingos.

Fuentes muy acreditadas nos informan que el Presidente del Consejo de la LMB, Gerardo Benavides, se ofreció a buscar solucionar este problema hablando con Harp, pero el dueño de los Diablos lo bateó y le pidió que no se meta.

#DIARIO… Por otro lado, llega más información a esta redacción: Hace poco hubo una reunión en Mérida para planear la publicación de un diario de beisbol impreso a distribuirse en al menos 10 estados donde se juega la Liga Mexicana de Beisbol.

En esa reunión estuvo el ex presidente de la LMB, Plinio Escalante, así como un influyente dueño de dos equipos de beisbol, otro directivo y un amigo periodista, quien encabeza el proyecto.

La idea nació desde hace más de 10 años, pero un proyecto de este calibre requiere el apoyo económico de los propios clubes y mucho más que eso.

Las plataformas digitales han desplazado de manera impresionante a los medios impresos en todo el mundo, sin embargo, nunca es tarde para emprender cualquier proyecto editorial.

El beisbol mexicano requiere más difusión por todas las vías posibles y da la impresión que es en lo último que piensan los dueños de equipos.

La mejor de las suertes!

ROLETAZOS:

*EL SÓLO hecho de que la Liga Mexicana de Beisbol haya pensado en no dejar ingresar a los scouts de la Liga Mexicana del Pacífico a su Academia de El Carmen, Nuevo León, es un asunto sumamente delicado. El boletín lo difundió Generales de Durango y su departamento de prensa es muy profesional como para haber inventado esa versión que un día después (ayer) fue manejada de forma distinta por la LMB.

*EL BEISBOL mexicano es muy grande como para andarse peleando entre las dos ligas más importantes de este país. Ayer hablamos con siete scouts de ambos circuitos y todos lamentaban la decisión porque eso genera encono y divisionismo. Las dos ligas se necesitan, pero la soberbia les gana a ciertos personajes y es cuando se toman decisiones arrebatadas.

*TODO PROSPECTO lleva un proceso hasta convertirse en pelotero. La LMB los firma originalmente y luego los desarrolla dándoles juego, mientras que en la LMP se les da ese seguimiento necesario y muchas transacciones para EU se han dado cuando los scouts ven sus números en invierno. Terminan firmándolos y es la LMB quien se queda con la mayor parte del dinero (la otra es del jugador con porcentajes que varían). ¿Cuál es el problema?

 

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

Columna publicada el 20 de mayo de 2018 en la edición 799 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Se derrumba muelle en festival en Vigo, España; hay más de 300 heridos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El cubano Félix Pérez tiene oferta del beisbol de Corea

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Tiene el club Galatasaray en la mira a Héctor Moreno

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com