Los 28 convocados de Juan Carlos Osorio

Varias críticas arrojó la prelista de 28 jugadores que dio el técnico de la Selección Mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, con miras al Mundial de Rusia 2018.

De esa lista, en la primera semana se junio, Osorio tendrá que recortar a cinco jugadores y ese será otro dilema.

Sin muchos rodeos, en mi punto de vista, en esa prelista, para empezar hizo falta el jugador de las Chivas, Rodolfo Pizarro, quien fue uno de los mejores del torneo Clausura 2017.

Pizarro se echó a hombros al Rebaño Sagrado para conseguir el título de la Conchachampions, que los llevará al Mundial de Clubes de diciembre próximo.

Creo que Rodolfo tenía que estar en esa lista, por encima de varios, como Marco Fabián, los hermanos Dos Santos, Giovani y Jonathan, el paisano Érick Gutiérrez y de Jurgen Damm.

Sin lugar a dudas, Pizarro mostró su gran nivel durante todo el torneo, aunque Chivas no pudo avanzar a la liguilla, pero eso no era factor de su ausencia en la lista.

Coincido en varios colegas, quienes afirman que Pizarro debió de ser convocado, pero lo que le afectó es que tuvo muy pocas oportunidades en el Tri.

Pero en fin, respeto al técnico nacional, pero no comparto esta decisión.

También está el caso de Rafa Márquez, quien sí fue convocado en esta prelista y es casi un hecho que estará en su quinto mundial en su carrera.

Para mi punto de vista, Márquez si debe de ir a Rusia, pero no como jugador, quedó mucho qué desear en este torneo y su nivel no es apto para estar en la justa mundialista.

Creo que el lugar de Rafa, bien lo puede ocupar otro elemento que pasa por buen momento y existen varios, pero creo que Osorio lo lleva como un premio a su gran trayectoria en el futbol mexicano.

Pero el Mundial no es para premiar a nadie. Creo que Márquez encajaría muy bien como asesor del técnico nacional, ya que conoce muy bien al jugador mexicano.

Pero bueno, Osorio tendrá sus motivos para llevarlo como jugador.

SEIS LESIONADOS: Osorio en estos momentos vive una incertidumbre, ya que dentro de los 28 convocados, hay seis jugadores lesionados.

En esa lista están el defensor sinaloense Héctor Moreno, Néstor Araujo, Jonathan y Gio dos Santos, Andrés Guardado y Diego Reyes.

Así que las cosas se complican en el Tri y es casi un hecho que el técnico nacional debe de tener ya un plan B.

Columna publicada el 20 de mayo de 2018 en la edición 799 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.