mayo 26, 2020 11:30 pm

Al Ascenso MX le queda vida

liga de ascenso mx

Las dudas en el entorno del Ascenso MX respecto a una posible desaparición fueron resueltas este día, pero habrá que esperar varios días más.

Y es que el coronavirus fue el responsable de ello; ya que por medio de un comunicado, la Liga MX dio a conocer que reuniones establecidas para “debatir una mejor organización de la Liga MX y la Liga de Ascenso” no se realizarán por el momento.

“Si bien, como se ha señalado anteriormente, hay un debate dentro de la comunidad del fútbol sobre la mejor organización que permita el fortalecimiento deportivo y financiero de la LIGA MX y la Liga de ASCENSO MX, dada la actual coyuntura que atraviesa México y el mundo, no hay en este momento programada una Asamblea para la discusión de esos temas. Por lo anterior —y hasta que se establezca un esquema distinto a través de los espacios correspondientes— se mantiene el modelo de organización vigente”, es parte del comunicado publicado este día.

Creo que la decisión ya está tomada y es un hecho que el Ascenso en cualquier momento va a desaparecer.

Y son varios factores. La Liga de Ascenso no es un negocio, se pierde dinero y eso es lo que están valorando los dueños de los clubes.

Pero de acuerdo a la nueva iniciativa de hacer una Liga de Desarrollo, muchos jugadores quedarían fuera, ya que les darían prioridad a jóvenes con futuro.

Insisto, la decisión ya está tomada, sólo están esperando el momento para dar a conocer lo acordado.

 

NO SE EMOCIONEN: Ante la suspensión de la Liga MX por el brote del coronavirus, y la falta de una fecha en específico para reanudar actividades, mucho se habló de dar por concluido el torneo, y de darle el título al Cruz Azul en su calidad de líder de torneo, algo que Enrique Bonilla aseguró, es un tema que “no está en consideración”.

En palabras para el periódico ESTO, el presidente de la Liga MX declaró que en lo que se piensa dentro del seno del máximo órgano rector del fútbol mexicano es cómo recuperar el tiempo perdido.

“(El título al Cruz Azul) es un tema que no está en consideración, ni siquiera está contemplada. Estamos trabajando sobre varios escenarios para ver cómo vamos a recuperar el tiempo que estemos inactivos”.

Sé que los aficionados cruzazulinos están ávidos de un título, pero tendrán que esperar, así que no se emocionen.

La Liga MX lo que quiere es reanudar y seguir el campeonato conforme a su calendario, aunque con esta situación del coronavirus, tendrán que reajustarlo, porque tampoco se puede prolongar mucho, por las eliminatorias mundialistas.

Sólo queda esperar y ver qué pasará con esta situación, que ojalá sea pronto, porque el futbol es necesario para la afición y las familias que van a disfrutar este espectáculo.

Columna publicada el 22 de marzo de 2020 en la edición 895 del semanario Ríodoce.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 904
24 de mayo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral