Sin cerveza, la casa pierde…

LIGA MX
Sin duda alguna que la falta de venta de cerveza en los estadios de la LigaMX, ha originado una gran pérdida millonaria para todos los clubes.
La Liga MX está suspendida desde el 15 de marzo por la pandemia del Covid-19 y en este periodo, el balompié azteca ha perdido más de 70 millones de pesos solo por la venta de cerveza.
“Es una cifra millonaria lo que dejan de percibir por la venta. Si el pago depende de la venta ligada al patrocinio ahí hay un tema (…) hay pérdidas en boletos, comida y merchandising”, señaló Javier Balseca, especialista en sports marketing, a Milenio.
De acuerdo a Balseca, una de cada tres personas que asisten a los estadios bebe cerveza por lo que recalcó la importancia de la venta de alcohol para los ingresos de los clubes.
“Las cerveceras están en un momento muy complicado. El futbol representa 95 por ciento del deporte que se ve. El estadio es uno de los primeros lugares de consumo, esperemos que esto se reactive conforme las autoridades nos lo permitan”, expresó.
Desde luego que es un golpe duro para los clubes, que de ahí cubren gastos importantes.
Se espera que en algunas semanas se reactive el futbol mexicano, pero hay que ver de qué manera, porque uno de los escenarios es jugar sin público, por lo que sería la misma.
Pero bueno, primero hay que esperar que haya condiciones para la reanudación y luego ver que pasará.
MONTES PONDRÍA EMIGRAR: A Valencia le urge un central para la próxima temporada y al club está interesado en el mexicano César Montes.
El defensor del Monterrey, titular e internacional con la selección, es el gran objetivo.
De acuerdo a algunas fuentes, personas de pantalón largo del club de Mestalla ya lo han seguido en directo, hasta han tenido conversaciones con sus agentes, así que el futuro en Europa del mexicano está muy cerca.
El club ya ha contactado con el defensor azteca de 23 años y está dispuesto a adelantarse al resto de competidores.
MEDIDAS EN LA PREMIER: La Premier League quiere volver pese al coronavirus. Tomada la decisión de retomar, el campeonato la liga impuso un estricto protocolo para la vuelta al trabajo de los jugadores.
A las medidas sanitarias ya clásicas a estas alturas como extremar la higiene personal o los test continuos se unen otras que afectan directamente al juego como la prohibición durante los entrenamientos grupales de las entradas a ras de suelo o la desinfección de los campos para evitar posibles contagios.
Desde luego que tiene que ver medidas importantes, sobretodo para que no haya un nuevo brote.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.