¿Una liga de futbol norteamericana?

enriquebonilla

Absurda, ridícula, es mi opinión a primera vista de la supuesta liga norteamericana que tiene en mente el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.

Y es que además de ser los anfitriones para el Mundial 2026, México, Estados Unidos y Canadá están estudiando la idea de combinar sus respectivas ligas y crear una sola.

“Es una posibilidad, una liga norteamericana. Tenemos que determinar cómo y ver los pros y los contras, pero creo que es una forma de crecer y de competir nuevamente. Las dos ligas ya tienen una relación formal y se puede decir que el primer paso hacia una liga conjunta fue el inicio de la Copa Campeones entre los campeones de la MLS y la Liga MX en la que Tigres le venció al Toronto FC, 3-1, el pasado mes en Toronto”, dijo Bonilla a ESPN.

Creo que son patadas de ahogados. Una liga norteamericana no es viable, por la competencia futbolística que se juega en los tres países.

Desde luego que México es superior a Estados Unidos y Canadá, pero está claro que para los directivos aztecas está en segundo término la competencia, ya que su prioridad son los billetes verdes, es obvio.

Una de las dudas más importantes es cómo se manejaría la liga, ya que la MLS podría contar con 28 equipos en el año 2026, mientras que la Liga MX seguiría con sus 18 equipos.

Pero bueno, por el momento es sólo una idea, así que hay que esperar por varios años, para ver si hay condiciones para organizarla.

HH VALDRÁ 6 MDE: Sin duda alguna que la salida del mediocampista mexicano Héctor Herrera del Porto portugués es muy evidente, ya que HH está solicitando 6 millones de euros por campaña para renovar con el club.

La situación es complicada, porque el Porto no quiere soltar más dinero, así que ya podríamos estar hablando que HH jugaría su última temporada en Portugal.

Agregando que el nombre HH ha sonado para llegar a equipos como el Arsenal, Roma, Real Madrid, Inter de Milán, este último con mayor fuerza.

Artículo publicado el 14 de octubre de 2018 en la edición 820 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.