Estudiará Congreso legalidad de proyecto de Acuario y Parque Central de Mazatlán

20181016_142052

A petición de diputados de Morena, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad estudiar un punto de acuerdo sobre la legalidad del proyecto del nuevo Acuario y el Parque Central de Mazatlán.

En un acto sin precedentes en materia de análisis, el caso fue turnado simultáneamente para su estudio a siete comisiones legislativas: Comunicaciones y Obras Públicas, Fiscalización, Turismo, Ecología, Planeación, Hacienda, y Transparencia y Rendición de Cuentas.

Lea: Los Hank Rhon, parientes de ‘Neto’ Coppel, buscan operar nuevo Acuario de Mazatlán https://bit.ly/2QG1r6k

La propuesta fue presentada por el diputado de Morena, José Antonio Crespo López, quien acusó que el proyecto ha omitido diversas disposiciones y caído en la ilegalidad con el afán de privatizar un espacio público, además de practicar la opacidad en el caso de la licitación del nuevo Acuario.

Planteó diversos puntos, entre ellos exhortar al Ayuntamiento de Mazatlán a detener el proceso de liquidación del Acuario Mazatlán que despedirá a 126 trabajadores.

Incluyó además solicitar a la Auditoría Superior del Estado verifique la aplicación de 148 millones de pesos aplicados para la compra de terrenos del Parque Central.

Lea: Pese a oposición, proyecto del Acuario de Mazatlán sigue https://bit.ly/2QW2z5g

En la propuesta de Punto de Acuerdo se solicitaría al Ejecutivo explicar de manera puntual al Congreso el proyecto del Parque Central en Mazatlán.

El legislador puso bajo sospecha el esquema de contrato público -privado del proyecto, debido a que no existen buenos antecedentes en el pasado de dicho esquema que buscaba construir hospitales.

La propuesta provocó la intervención del diputado del PRI, Faustino Hernández, quien elogió las obras realizadas en Mazatlán por el gobernador Quirino Ordaz Coppel y aclaró que el proyecto referido no pretende ni endeudamiento ni privatización.

En respaldo a su compañero de bancada, Emilia Guerra, enfatizó que Morena no está deteniendo el desarrollo, sino que está en contra de la opacidad.

Lea: Demandan a Quirino Ordaz y a funcionarios por construcción del Acuario Mazatlán https://bit.ly/2xzyAZq

Morena, sostuvo, está en contra de la privatización ilegal del Acuario, del ecocidio hecho en los manglares de la laguna donde se construirá el Parque Central.

“Estamos en contra de engrosar los bolsillos de unos cuantos”, expresó.

“La gente del pueblo ya despertó. Vamos a desenmascarar a los políticos corruptos”, advirtió Crespo López en una segunda intervención en tribuna.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.